SINDICATO Y ADMINISTRACIÓN CONTINÚAN ANALIZANDO AGENDA DE TRABAJO
30 Enero, 2013

Confirmando su voluntad de diálogo y con el objetivo de avanzar en la agenda de trabajo establecida con anterioridad, la Directiva participó de una reunión con el gerente general, Pablo Piñera; la gerente de administración, Victoria Martínez y el gerente de recursos humanos, Jaime León. En el encuentro, abordaron temas vinculados a la contingencia tecnológica y a las políticas de recursos humanos.

Dirgentes nacionales durante la reunión.

Durante la cita, realizada el pasado 29 de enero, los dirigentes nacionales evaluaron junto a los ejecutivos de la Administración, el estado de avance de una serie de temas que preocupan a los trabajadores y que el Sindicato planteó al Comité Ejecutivo a comienzos de este año.

Entre las materias, destacaron los problemas derivados de las dificultades tecnológicas y su impacto en el cumplimiento de las metas dentro de la red de sucursales. En este sentido, discutieron un ajuste en las metas asociadas a tarjetas de crédito y cuenta activa.

Adicionalmente, los dirigentes nacionales mostraron su preocupación por una eventual baja en el indicador de “calidad de servicio” que afecta al tablero general de la institución.

Por otro lado, junto a la Administración, decidieron la creación de dos comisiones de trabajo bipartitas. La primera, enfocada a generar una política que defina el traslado de los Vigilantes Privados y la segunda, con el objetivo de potenciar el desarrollo de carrera en sucursales.

Además, definieron el fin de los ajustes parciales a las rentas de los trabajadores que asumen un cargo. A contar de febrero, quien tome una nueva responsabilidad recibirá el 100% de la renta asociada a ese cargo.

reunionce131En tanto, quedó establecido que sigue en proceso el concurso de Asistente Operacional y están incorporados todos aquellos funcionarios que rindieron el examen psicológico, independiente del concurso formal.

Pendiente hasta el mes de marzo, está el análisis sobre las diferencias de rentas que existe entre los ejecutivos de la Gerencia de Pequeña Empresa, el pago de horas extras a los jefes de atención clientes y jefes de operaciones, y la categorización de cajeros.

“Si bien valoramos este espacio de diálogo y la respuesta a muchas de las inquietudes planteadas, nos preocupa que existan problemas sin solución en el corto plazo y que aún permanecen estancados”, señaló el vicepresidente del Sindicato, Marco Beas.