DIRIGENTES RESPONDEN INQUIETUDES DE TRABAJADORES DE LA OFICINA LINARES.
8 febrero, 2013

El tesorero nacional, Luis Destefani y el secretario general Adjunto, Hipolito Palavicino participaron de un positivo encuentro con trabajadores de la sucursal Linares. La visita de los dirigentes respondió a un invitación de los propios funcionarios, quienes organizaron este espacio de diálogo para intercambiar opiniones y resolver una serie de consultas respecto a materias de interés.

Dirigentes nacionales y trabajadores de la oficina Linares.La reunión, efectuada el martes 5 de febrero, contó con la presencia de alrededor de 30 trabajadores de la oficina de la Región del Maule y estuvo enfocada a tratar principalmente las inquietudes asociadas al Desarrollo de Carrera y al Clima Laboral al interior del Banco.

En este sentido, los funcionarios manifestaron su preocupación ante la falta de posibilidades en el ámbito profesional, advirtiendo que no se considera a los trabajadores de carrera al momento de cubrir vacantes en la Plataforma Comercial, por ejemplo.

“Agradecemos la presencia de nuestros dirigentes porque necesitábamos un encuentro de este tipo, donde expresáramos de manera franca, inquietudes frente a situaciones que nos parecen lamentables y que limitan el desarrollo de quienes construyen BancoEstado”, declaró Claudio Pacheco, delegado de Linares.

Por su parte, Isabel Romero, agente de la misma sucursal, destacó la seriedad con que se plantearon los temas y la necesidad que tienen los trabajadores de canalizar sus consultas. Al respecto, resaltó la disposición de los integrantes de la Directiva Nacional y lo valioso que son estos espacios de comunicación directa.