SINDICATO CON AUTORIDADES DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD
6 Febrero, 2013

Los integrantes de la Directiva Nacional, Edith Signé, secretaria general e Hipólito Palavicino, secretario general adjunto, participaron de una reunión con la intendenta de Fondos y Seguros Previsionales de Salud (S), Ana María Andrade y el fiscal de la Superintendencia de Salud, Fernando Riveros. Entre los temas que abordaron, destacaron aspectos asociados al Fondo de Salud y a la tramitación de la futura Ley de Isapres.

Dirigentes naciones y autoridades

En la cita, realizada en las oficinas de la Superintendencia de Salud el pasado miércoles 30 de enero, los dirigentes nacionales señalaron algunas de las particularidades de la Isapre Fundación, destacando que no tiene fines de lucro y que su principio base es la solidaridad.

Del mismo modo, advirtieron la necesidad que el nuevo marco legal de las Isapres establezca parámetros especiales para instituciones como la que opera al interior de BancoEstado, asumiendo que entrega otro tipo de coberturas y que sus planes no suben al ritmo de sus pares del mercado.

“Fue una reunión muy positiva, considerando que pudimos plantear, e nuestros puntos de vista, manifestando, entre otros temas, la preocupación por las posibles modificaciones que establecerá la Ley de Isapres”, señaló Hipolito Palavicino, dirigente nacional y consejero de la Isapre Fundación.