UNA VIDA, UNA MIRADA, UNA REFLEXIÓN
6 febrero, 2013

El sensible fallecimiento del miembro del Consejo Directivo de nuestro Banco, don Juan Carlos Méndez, enluta nuevamente a la familia Bancoestado. Como en ocasiones anteriores, su deceso no solo trae congoja a sus familiares y cercanos; también abre un espacio para la reflexión.

Marco Beas Duarte, Vicepresidente Sindicato Nacional BancoEstado

Marco Beas Duarte.

Don Juan Carlos fue un hombre afable y correcto. En esa línea, en más de una ocasión manifestó que su padre había sido funcionario del Banco y que gracias a esto, parte de sus estudios universitarios los cursó con nuestras Becas de Financiamiento.

Grata sorpresa, pues como en su caso, miles de trabajadores, a través de este beneficio obtenido por Negociación Colectiva, hemos potenciado las opciones de desarrollo académico de nuestros hijos. Miles de trabajadores hemos logrado nuestra formación profesional gracias a ello también. Así son muchos los beneficios contenidos en este Acuerdo Formal, los que permiten mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

Todo aquello se alcanza gracias a los trabajadores que día a día cumplen eficientemente sus obligaciones y más. Es posible gracias a que estamos organizados en un Sindicato único y nacional, representado por dirigentes elegidos libre y democráticamente por trabajadores de todo Chile. Lo anterior, permite que podamos solicitar, y a veces exigir, una justa retribución a nuestro esfuerzo, sumado a la estabilidad laboral y a una batería de beneficios anexos.

Es precisamente eso lo que está en juego en la próxima Negociación Colectiva. La posibilidad de recibir una justa retribución a nuestro esfuerzo laboral, sumado a múltiples beneficios económicos que nos ayudarán a cumplir nuestros sueños: la educación de nuestros hijos, el pie para una vivienda; el cambio del auto, la ayuda para un problema médico o simplemente viajar. En fin, todo aquello que tu fuerza interior se proponga lograr.

Termino resaltando que Juan Carlos Méndez llegó a ocupar cargos de relevancia en el ámbito institucional y privado. Fue un profesional destacado y querido por quienes pudieron conocerle. Con un juicio algo ambicioso, podemos señalar que en su línea de vida existió un granito de arena de esta Organización, que desde sus inicios aspira a contribuir a que nuestros trabajadores y sus familias sean mejores personas.