VERDAD Y JUSTICIA PARA JUAN PABLO JIMÉNEZ
28 febrero, 2013

Como Organización Sindical estamos profundamente consternados con la muerte del Dirigente Sindical Juan Pablo Jiménez, fallecido en extrañas circunstancias al interior de su lugar de trabajo, mientras estudiaba los antecedentes de una serie de casos de abusos laborales en su empresa.

Juan Pablo Jiménez falleció el pasado jueves 21 de febrero, tras recibir un impacto de bala.

Este horrible episodio pone al descubierto la realidad de muchos dirigentes sindicales que a lo largo del país, están expuestos a amenazas y situaciones de violencia por el sólo hecho de velar por el bienestar de sus compañeros, denunciando situaciones arbitrarias o reivindicando legítimos derechos laborales.

Exigimos a la Justicia que resuelva a la brevedad esta lamentable muerte, que esperamos haya sido un accidente. No queremos creer que fue consecuencia de una acción planificada, dado que sería retrotraer la historia y volver a épocas pasadas, donde los dirigentes sindicales estaban expuestos a detenciones, torturas e incluso a perder la vida.

Junto con hacer llegar nuestras condolencías a la familia, esperamos que la muerte de Juan Pablo no sea en vano y nos ayude a reflexionar sobre la unidad que exige el movimiento sindical en Chile.

Finalmente, es nuestra responsabilidad asumir el legado que dejó este nuevo mártir de los trabajadores. Es nuestra responsabilidad velar por hacer crecer la semilla que él sembró y que una bala asesina quiso romper.

HOY TODOS SOMOS JUAN PABLO JIMÉNEZ.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE BANCOESTADO