ACTO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
7 marzo, 2013

Ponemos a disposición de las trabajadoras de BancoEstado, un extracto del comunicado emitiDo por la CUT, invitándolas a participar de una marcha en conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer. La actividad se realizará este viernes 8 de marzo a las 18:00 hrs. desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes.

Afiche del evento.

Este 8 de Marzo, las mujeres nos movilizamos demandando cambios estructurales. Ejerciendonuestro derecho a la protesta social, vamos a las calles como movimiento social amplio y diverso, radical en su exigencia de transformación política, económica y cultural.

Al machismo impregnado en las instituciones y las relaciones sociales le ha ido bien en estas décadas de neoliberalismo y de democracia exclusiva sólo de algunos. La subordinación de las mujeres se ha profundizado con nuevas formas de exclusión y explotación.

Este 8 de marzo, pobladoras, estudiantes, artistas, intelectuales, trabajadoras del campo, jefas de hogar, lesbianas, bisexuales y trans, indígenas, migrantes, jóvenes y viejas, feministas, trabajadoras todas, nos movilizamos demandando igualdad, plenos derechos, autonomía económica y en las decisiones cotidianas de la vida. Nos movilizamos por:

– Un sistema previsional que reconozca el trabajo de las mujeres y asegure a todos y todas pensiones dignas; igual salario por trabajo de igual valor, sindicalización plena, negociación colectiva real, fin a la subcontratación y flexibilidad laboral; postnatal compartido y para todas, y cuidado infantil garantizado por el Estado gratuito y de calidad.

– Soberanía y nacionalización de nuestros recursos naturales; reconocimiento de los pueblos; igualdad de acceso a los bienes sociales como la vivienda y el agua; tierra, territorios y soberanía alimentaria; en defensa de la naturaleza y el planeta

– Respeto pleno a los derechos sexuales y los reproductivos; y reconocimiento de derechos a la diversidad sexual.

– Derecho a la información y a la comunicación, a la manifestación y organización. Derogación de la ley antiterrorista. Fin a la criminalización de la lucha del pueblo mapuche, de todos los pueblos y de los movimientos sociales.

Convocamos a las mujeres e invitamos a acompañarnos a quienes se comprometen con nuestros derechos y comparten nuestra lucha por una sociedad justa, libertaria, igualitaria y sin exclusiones, no patriarcal ni neoliberal, racista o xenófoba.

En Santiago, 18:00 hrs., desde Plaza Italia hasta el Paseo Bulnes.
Convocan: CUT – Coordinadora 8 de marzo