FELIZ DÍA DE LA MUJER
8 marzo, 2013

En un nuevo Día Internacional de la Mujer, el Sindicato Nacional saluda a todas las trabajadoras de BancoEstado y compromete todos sus esfuerzos con el objetivo de velar por sus derechos y abrir nuevos espacios para su desarrollo humano y profesional, sin ningún tipo de discriminación ni arbitrariedad.

Trabajadoras de BancoEstado

Trabajadoras de BancoEstado.

Hoy en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que cada año cobra mayor relevancia, debido al importante papel que cumplen las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad.

Esta celebración es un espacio para recordar y reivindicar los derechos de las mujeres, sobre todo la necesidad imperativa a participar dentro de la sociedad en igualdad de condiciones, terminando con cualquier tipo de discriminación que altere su desarrollo o violente su bienestar.

Si bien la primera convocatoria del Día de la Mujer fue en 1911, recién en 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Casi tres décadas después, la ONU creó una entidad dirigida especialmente a velar por la igualdad de géneros, denominada ONU Mujeres que dirige nuestra ex Presidenta Michelle Bachelet.

Los desafíos para las mujeres en Chile no son menores. Aún hay desigualdades en el mundo laboral que es necesario superar. No es posible que existan diferencias tan marcadas en el plano salarial o en términos previsionales.

Es imperativo avanzar en esas materias y a la par, poner fdiadelamujer3in a los resabios de machismo y violencia de género que diariamente contemplamos con estupor y que revelan un grave problema cultural.

Como Sindicato estamos conscientes que existen desigualdades al interior del Banco y que muchas veces, mujeres y hombres no son medidos con la misma vara. Por lo tanto, estamos trabajando para superar esas inequidades, reconociendo el valioso aporte de cada una de las trabajadoras que construyen esta institución.

Finalmente, saludamos a todas las mujeres que en áreas centrales y sucursales a lo largo del país, entregan no sólo su dedicación y esfuerzo, sino que además su alegría, iluminando cada espacio de nuestro querido BancoEstado.

SINDICATO NACIONAL BANCOESTADO