SINDICATO GESTIONA CON DIRECTOR LABORAL PRESENTACIÓN ANTE CONSEJO DIRECTIVO
28 marzo, 2013

El Director Laboral Titular, Carlos Cerpa, a solicitud del Sindicato Nacional, hizo presente ante el Consejo Directivo de BancoEstado, las dificultades que generó en los sistemas operativos y tecnológicos de sucursales, la implementación de un nuevo modelo de tarjetas de crédito.

El Director Laboral Titular, Carlos Cerpa.

“A fines del año pasado, el Sindicato me invitó a participar en una reunión, donde me plantearon y me comprometí, a solicitar al Consejo tratar en sesión, las consecuencias derivadas del modelo de tarjetas de crédito que afectó a trabajadores y clientes”, señaló Carlos Cerpa.

Para tales efectos, el Director Laboral recabó la opinión de diversos agentes y jefes de atención clientes a lo largo del país, recogiendo las principales dudas y cuestionamientos que suscitó el sistema, con el objetivo de tener una visión más acabada de la situación y plantear medidas concretas.

En este sentido, junto con la presentación de los antecedentes recopilados, Carlos Cerpa enfatizó la necesidad de dos medidas concretas.

La primera, “fue solicitar con carácter de urgente, el desarrollo de canales de comunicación más eficientes con el propósito que las mesas de ayuda den información de calidad a los trabajadores y por consiguiente, éstos puedan resolver con mayor celeridad las dificultades que se les presentan”, declaró Cerpa.

La segunda, “apuntó a lograr que las áreas involucradas en proyectos de alta trascendencia, mejoren la medición de impactos que dichos sistemas generan tanto en funcionarios como en clientes, reconociendo de inmediato efectos y falencias”, concluyó el Director Laboral Titular.

Finalmente, el Sindicato Nacional quiere agradecer a Carlos Cerpa por su compromiso y buena disposición para llevar al Consejo Directivo situaciones que afectan a los funcionarios y que es necesario resolver. Esperamos seguir trabajando juntos en esa línea de acción, abriendo nuevos espacios para el diálogo fecundo y productivo.