SINDICATO PRESENTE EN TRADICIONAL CAMPEONATO DE RODEO DE LA SEXTA REGIÓN
25 Marzo, 2013

Con un marco espectacular de público, los trabajadores de la Sexta Región organizaron una nueva versión del Campeonato Nacional de Rodeo BancoEstado, en la ciudad de Marchigue. El evento contó con la participación de los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba, Luis Destefani, Iván Ibáñez y Elga Benítez. Además de competidores de la zona, Santiago e incluso Puerto Natales.

Jorge Fuentealba; Luis Destefani; Reinaldo Cornejo, agente de Independencia e Iván Ibáñez.

Por segundo año consecutivo, el pasado sábado 16, la comuna de Marchigue fue el escenario del Campeonato Nacional de Rodeo BancoEstado. Una competencia que ya es una tradición y que cada año organizan los trabajadores y la Subgerencia de la Región de O’Higgins.

En esta oportunidad, estuvieron presentes, entre trabajadores y sus familias, más de 500 personas, quienes junto con disfrutar del rodeo, participaron de diversos juegos criollos, donde los niños fueron los protagonistas.

Respecto a la competencia, participaron más de 15 colleras desde diversos lugares del país. La ganadora fue la integrada por los trabajadores de la oficina Las Cabras, Julio Orellana y Juan Osorio, quienes montando a “Cuota Fija” y “Ahorro Seguro”, lograron el triunfo. El segundo lugar fue para los funcionarios de Nancagua, Pedro Farías y Ramón Mella, sobre “Chequera Segura” y “Cuenta Activa”. Finalmente, el tercer lugar fue para Jorge García y Ricardo Jorquera de Rancagua Rodoviario y Santa Cruz respectivamente. El denominado sello de raza lo ganó Rubén Paredes de la sucursal de San Vicente.

Jorge Fuentealba y Elga Benítez con los ganadores del evento.

Tras la competencia, los asistentes participaron de un almuerzo de camaradería, donde las autoridades desarrollaron la ceremonia de premiación y el conjunto folklórico Voces Marchigue deleitó a los presentes.

Entre los invitados, participaron el subgerente regional de la Sexta Región, Francisco Carrasco, el subgerente regional de Atacama, José Miguel Mujica y el  futuro subgerente de la Región anfitriona, Osvaldo Larenas. Además del alcalde de Marchigue,  Hernán Flores.

“Es un placer organizar y participar en un evento de estas características, donde compartimos no sólo entre colegas, sino que también con nuestras familias. En lo personal, yo participé junto a mi hijo y fue una experiencia única”, señaló Mario Bustamante, agente de Las Cabras y uno de los organizadores del evento.

Luis Destefani e Iván Ibáñez con los trabajadores que ocuparon el segundo lugar.

Por su parte, Jorge Galaz, funcionario de la sucursal Peralillo, destacó la camaradería que rodeo la actividad y enfatizó en la necesidad de continuar abriendo estos espacios para compartir en familia, trabajadores y  jefaturas, dando un ejemplo de convivencia y espíritu deportivo.

Finalmente, el Sindicato quiere resaltar el aporte de Reinaldo Cornejo, agente de Independencia, y felicitar a quienes hicieron posible esta actividad, entre ellos a Carlos Cornejo, agente de  Santa Cruz y a todo el equipo de la Subgerencia Regional, encabezado por Francisco Carrasco.