DELEGADOS DE LA REGIÓN DEL MAULE Y DIRIGENTES NACIONALES ESTABLECEN POSITIVO DIÁLOGO
23 Abril, 2013

Sigue el recorrido de los dirigentes nacionales por diversas oficinas del país. Esta vez, el tesorero nacional adjunto, Cristián Aburto y el director, José Villarroel, asistieron a una reunión organizada por el Cuerpo de Delegados de la Región del Maule. En la cita, estuvieron presentes los representantes sindicales de la zona y el director laboral suplente, Ricardo Moreno.

Delegados y dirigentes presentes en la reunión.

Hasta la ciudad de Talca, llegaron el jueves 18 de abril, los delegados de la Séptima Región y los integrantes de la Directiva Nacional, para conversar, entre otros temas, respecto a la la Negociación Colectiva. Los dirigentes nacionales informaron sobre etapas, fechas y prioridades que tendrá el proceso. En tanto, los delegados expresaron su optimismo, manifestando que existen señales para creer que será una gran negociación.

Por otra parte, enfatizaron en la necesidad de buscar soluciones frente a una serie de temas vinculados con la Gerencia de Recursos Humanos. Al respecto, indicaron que es fundamental que dicho estamento asuma con propiedad su rol y establezca pautas claras para abordar las materias pendientes.

“Fue súper importante conversar y tratar junto a nuestros dirigentes, las inquietudes que nos preocupan. Sabemos que la negociación requiere de la unidad y el compromiso de todos y es por eso que asumimos con responsabilidad este desafío, seguros de lograr un contrato colectivo que reconozca el esfuerzo de los trabajadores” declaró Rodemil Loyola, presidente del Cuerpo de Delegados de la Región del Maule.

Por otro lado, Tito Gacitúa, delegado de Curicó Camilo Henríquez, destacó que fue una reunión constructiva, “dado que nos conocimos en qué pie estamos de cara a la negociación y analizamos los posibles escenarios que pueden surgir durante el proceso, considerando que siempre debemos actuar con responsabilidad y cohesión”.

Finalmente, Ana María Rodríguez, subdelegada de la sucursal Parral, agradeció la presencia de los dirigentes nacionales, resaltando “la claridad de sus exposiciones y lo bueno de estos espacios de diálogo para reconocer y aprender a exigir sin miedo, nuestros derechos”.