DIRIGENTAS NACIONALES ANALIZAN POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS CON DELEGADOS DE LA V COSTA
10 abril, 2013

El Cuerpo de Delegados del Gran Valparaíso organizó una reunión con los representantes sindicales de la zona y las dirigentas Edith Signé y Elga Benítez. En el encuentro, donde abordaron temas asociados a los rankings, procesos de recategorización, concursos, entre otros, también estuvieron presente el director laboral suplente, Ricardo Moreno y el subgerente regional, Rodrigo Devia

Dirigentas y delegados junto al director laboral suplente y el subgerente regional.

La reunión, efectuada el pasado viernes 5 de abril en la sucursal Valparaíso Prat, contó con la asistencia de 20 de los 24 representantes sindicales de la V Región Costa y fue un espacio para tratar tópicos vinculados a la elaboración de los rankings, la necesidad de recategorizar a un grupo importante de trabajadores, los procesos de concursos y la forma de pago del próximo Bono de Incentivos.

“Es importante generar este diálogo con los dirigentes con el objeto de transmitirles nuestras inquietudes y conocer las gestiones que realizan. En este sentido, como Cuerpo estamos trabajando en una política de comunicación enfocada a entregar periódicamente información actualizada a las bases”, declaro Fabiola Péndola, delegada de Concón y secretaria del Cuerpo de Delegados.

En tanto, Sergio Martínez, representante de Viña del Mar Oriente y presidente de los delegados de la zona, enfatizó en la necesidad de corregir ciertas políticas de Recursos Humanos, argumentando que no responden a las exigencias de los funcionarios y generan confusión. “Fundamental es trabajar en función de mejorar nombramientos y procesos de concursos. Así como también, resolver la situación de los trabajadores que aún no son categorizados”.

Por otro lado, valoró la presencia y los planteamientos de las integrantes de la Directiva Nacional, aseverando que este tipo de instancias facilitan la solución de los problemas y abren nuevos caminos para estrechar lazos entre el Sindicato y los trabajadores”, finalizó.