DIRIGENTES ABORDAN FUTUROS DESAFÍOS CON TRABAJADORES DE VILLA ALEGRE
3 Abril, 2013

Tras participar en diversos comités de apelaciones en la Octava Región, los dirigentes Iván Ibáñez y Alejandro Mery compartieron con trabajadores de la oficina de Villa Alegre, localidad ubicada en la Región del Maule. Durante la actividad, los representantes nacionales analizaron aspectos de la próxima Negociación Colectiva y resolvieron una serie de interrogantes.

Los dirigentes nacionales y los 7 trabajadores que componen la sucursal.

Una reunión almuerzo compartieron, el pasado viernes 22 de marzo, los trabajadores que componen la sucursal Villa Alegre, con los directores nacionales, Iván Ibáñez y Alejandro Mery. Dicho espacio de diálogo sirvió para tratar en detalle las etapas y plazos de la Negociación Colectiva 2013, un proceso que de manera oficial comenzará el próximo 6 de mayo, cuando se haga efectivo el Fuero Sindical para todos los funcionarios involucrados en el mismo.

“Es muy grato compartir con nuestros representantes, sobre todo cuando pertenecemos a una oficina pequeña. Si bien estamos al tanto de las diversas gestiones del Sindicato, es necesario conocer los pormenores de boca de los  propios dirigentes. Por eso agradecemos su presencia y disposición”, declaró Jorge Lavanderos, delegado de la sucursal.

En el mismo sentido, valoró poder analizar los desafíos que la Organización Sindical tiene en el corto plazo, especialmente la Negociación Colectiva, “algo que debemos enfrentar con unidad con el objetivo de avanzar en mejoras sustanciales y asegurar el bienestar de todos quienes construimos BancoEstado”, agregó.

Finalmente, Álvaro González, funcionario de la oficina, destacó la posibilidad de abordar otros temas, como las reglas y los requisitos para acceder a los bonos corporativo y de desempeño, los beneficios asociados a la Isapre, los procesos de recategorización, las inquietudes respecto a las comisiones bipartitas o las dificultades relacionadas con los sistemas tecnológicos y operativos.