DIRIGENTES PARTICIPAN EN REUNIÓN CON DELEGADOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA PONIENTE
18 abril, 2013

Los dirigentes Cristián Aburto y José Villarroel asistieron a una reunión con delegados de la Región Metropolitana Poniente. Durante la cita, los trabajadores analizaron el futuro proceso de Negociación Colectiva, las características de los bonos Corporativo y de Desempeño, temas asociados a recursos humanos y a la necesidad de mejorar el clima laboral en algunas oficinas de la zona.

Dirigentes junto a parte del Cuerpo de Delegados de la Metropolitana Poniente.

Dirigentes junto a parte del Cuerpo de Delegados.

Efectuada, el martes 16 de abril en el Estadio El Llano, la reunión es parte de una serie de actividades programadas por el Cuerpo de Delegados de la Región Metropolitana Poniente, encabezado por el representante sindical de la oficina San Bernardo, Sebastián Aniñir.

“Esta cita responde a la idea de iniciar un proceso de diálogo al interior de nuestra organización local, desarrollando una agenda de trabajo para solucionar los problemas. Estamos decididos a asumir un rol protagónico, conscientes de nuestra misión como representantes de los funcionarios de la región”, señaló Aniñir.

Entre los puntos abordados en el encuentro, destacó la necesidad de manejar las comunicaciones con responsabilidad durante el proceso de elaboración del nuevo contrato colectivo, “entendiendo que es fundamental aunar criterios para no caer en descalificaciones que pueden erosionar la unidad”, advirtió el Presidente del Cuerpo de Delegados de la zona.

En tanto Miguel Angel Parra, delegado de la oficina Maipú Vespucio, resaltó que “son estas instancias las que nos fortalecen como Sindicato y nos preparán para llegar mejor a la negociación, teniendo claro que la unidad y la comunicación son conceptos claves para enfrentar lo que viene”.

Finalmente para el Tesorero Nacional Adjunto, Cristián Aburto, es importante mantener el contacto con trabajadores y delegados de todo el país “para analizar juntos los desafíos del corto plazo, que sin dudas, requieren de cohesión, pero también del compromiso y la responsabilidad para superarlos con éxito”.