SINDICATO Y TRABAJADORES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS ANALIZAN PROCESO DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA
4 Abril, 2013

Implicancias y focos de atención de la futura Negociación Colectiva, detalles del Sistema de Incentivos y otros temas, trataron los dirigentes nacionales Marco Beas y Luis Destefani en reuniones que sostuvieron junto a trabajadores de la Región de Los Ríos, en las ciudades de Valdivia y Osorno respectivamente.

Dirigentes con funcionarios presentes durante reunión en la oficina de Osorno.

El periplo del vicepresidente del Sindicato, Marco Beas y del tesorero nacional, Luis Destefani, comenzó -el pasado martes 26 de marzo- en la ciudad de Valdivia, específicamente en su oficina principal, donde junto a decenas de funcionarios de diversas oficinas de la Región, analizaron los énfasis que pondrá el Sindicato en la futura  Negociación Colectiva y la necesidad de abordar el proceso con responsabilidad y cohesión.

Por otra parte, expusieron en detalle el funcionamiento del Sistema de Incentivos, explicando las particularidades y requisitos que tienen los bonos Corporativo y de Desempeño. Así como también qué papel tiene el Tablero de Cumplimiento de Metas del Banco.

“Son este tipo de reuniones las que valoramos y agradecemos porque es fundamental conocer la opinión de quienes nos representan a nivel país. En este caso, ambas exposiciones fueron positivas, debido a que nos entregaron información actualizada respecto a diversos temas”, declaró Eduardo Vega, delegado de la sucursal Valdivia Picarte.

Trabajadores en la reunión efectuada en Valdivia.

Al día siguiente, los dirigentes llegaron a la oficina de Osorno Principal. Ahí frente alrededor de 60 trabajadores y delegados de las sucursales de Puerto Octay, Purranque, La Unión, Frutillar, entre otras, volvieron a tratar tópicos asociados al Sistema de Incentivos y a la Negociación Colectiva, refiriéndose en específico, a algunos puntos que posiblemente contemplará el Proyecto de Contrato y al contexto económico en que se desarrollará el proceso.

“Fue un espacio para aclarar una serie de dudas, pero también para tomar conciencia de la responsabilidad que requiere la Negociación, atendiendo a la importancia de actuar sin caer en descalificaciones. De igual forma, concordamos que es fundamental repetir periódicamente este tipo de reuniones”, señaló Osvaldo Garrido, delegado de Osorno Patricio Lynch.

Por último, Harold Gómez, representante de la oficina Río Negro, mostró su satisfacción ante la posibilidad de resolver interrogantes vinculadas a los procedimientos del Sistema de Incentivos Y las recategorizaciones.