TRABAJADORES DE PROVINCIA DE PALENA ORGANIZAN JORNADA DEPORTIVA
22 abril, 2013

Pese a las inclemencias del tiempo y las distancias entre una ciudad y otra, los trabajadores de la Provincia de Palena compartieron junto a sus familias, una nueva versión de las Olimpiadas Bancarias de la zona. La ciudad de Chaitén fue el escenario del evento, organizado por los propios funcionarios de la oficina local. El próximo año, los trabajandores de Alto Palena serán los anfitriones de esta fiesta deportiva.

Mas de 30 trabajadores personas, entre trabajadores y sus familias, llegaron hasta Chaitén.

Más de 30 trabajadores personas, entre funcionarios y sus familias, llegaron hasta Chaitén (Más imágenes en nuestro espacio de Facebook).

Competencias de ping-pong, truco, brisca y otras disciplinas, además de una visita a las Termas de Río Amarillo, incluyó este espacio de fraternidad, realizado los días 5 y 6 de abril, donde no sólo participaron trabajadores, sino que también sus familias, en una actividad que es toda una tradición y que le da sentido a la denominada Familia Bancaria, una idea que expresa el orgullo de pertenecer a BancoEstado.

Estas Olimpiadas tuvieron un significado especial, porque fue el primer evento organizado por los trabajadores de la oficina de Chaitén, luego de su reapertura, tras el desastre natural que obligó a miles de personas a dejar el pueblo e incluso a pensar en el traslado definitivo de sus habitantes.

Funcionarios presentes en la actividad.

“Organizar este actividad nos llena de orgullo porque es una muestra de la capacidad que tuvimos para salir adelante y volver a ponernos de pie. Agradecemos al Sindicato, la CODEBEH y a todos quienes de una forma u otra, colaboraron en la realización de estos juegos, especialmente a los trabajadores de la zona”, manifestó Ricardo Gallegos, subdelegado de la sucursal Chaitén.

Por su parte, Evaristo Santana, también subdelegado, pero de la oficina Futaleufú, destacó que a pesar de las distancias y de los inconveniente, las Olimpiadas  fueron el espacio ideal para olvidar el estrés del día a día e intercambiar puntos de vista, “en un ambiente de camaradería, donde fortalecimos los lazos de amistad y disfrutamos en familia.”.

En tanto, Miguel Vidal, funcionario de Alto Palena, resaltó el esfuerzo de quienes participaron, señalando que recorrer 170 kilómetros “no fue un sacrificio, sino que un verdadero gusto”. Del mismo modo, informó que los próximos juego tendrán como sede la comuna de Alto Palena, “lo que significa un enorme desafío, pero también un privilegio”, concluyó.