TRABAJADORES DE LA METRO-NORTE CONCLUYEN CAMPAÑA SOLIDARIA
25 Abril, 2013

A días que una nueva tragedia conmoviera a cientos de personas en Valparaíso, trabajadores de la Región Metropolitana Norte llegaron hasta el cerro Rodelillo, escenario del incendio del 14 de febrero, para entregar útiles escolares a los niños de las familias afectadas. La ayuda fue el resultado de una campaña del Cuerpo de Delegados de la Metro-Norte y es una muestra de la solidaridad de quienes construyen BancoEstado.

Hugo Silva, Carla González y Paola Castillo junto a una de las familias damnificadas.

Hugo Silva, Carla González y Paola Castillo junto a una de las familias damnificadas (Más imágenes en nuestro espacio de Facebook).

A pesar que han transcurrido casi dos meses de la tragedia, que dejó sin hogar a cientos de familias, las heridas aún no cierran y la ayuda todavía es necesaria. Conscientes de esa realidad, el Cuerpo de Delegados de la Región Metropolitana Norte, comenzó una campaña en todas las oficinas de la zona, con el objetivo de recolectar fondos y comprar útiles escolares para los niños de los hogares afectados.

Finalmente, esta cruzada concluyó, el domingo 21 de abril, cuando las delegadas Carla González de Cerro Navia y Paola Castillo de Matucana, junto a Hugo Silva, tesorero del Cuerpo de representantes sindicales de la Metro-Norte, llegaron hasta el mismo escenario de la tragedia y entregaron los útiles a más de 100 menores, quienes expresaron su felicidad en una  emotiva actividad, donde no faltaron las lagrimas ni las muestras de agradecimiento.

“Nos sentimos muy orgullosos de todos quienes colaboraron en esta campaña, cuyo resultado fue una señal de lo que somos capaces cuando nos ponemos la mano en el corazón y pensamos en quienes menos tienen. En este sentido, la gratificación más grande fue ver la alegría de los niños, sus rostros llenos de esperanza, las muestras de afecto de sus madres y abuelas. Sin duda, es una experiencia para no olvidar y que nos invita a repensar cuáles son nuestras verdaderas prioridades en la vida”, señaló Hugo Silva.

La campaña, que tuvo el apoyo de todos los delegados y trabajadores de la región, también contó con el respaldo del subgerente regional, José Luís Abarca.