DIRIGENTES INFORMAN DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN A TRABAJADORES DE LA REGIÓN DE ATACAMA
2 mayo, 2013

Con el propósito de comunicar a los trabajadores sobre las prioridades de la próxima Negociación Colectiva 2013 e instruir a las nuevas generaciones respecto a los detalles y alcances de este proceso, los dirigentes nacionales Marco Beas, Edith Signé y Luis Destefani llegaron a la Región de Atacama y analizaron los futuros desafíos del Sindicato con trabajadores de Copiapó, El Salvador, Diego de Almagro, Huasco y Vallenar.

Dirigentes con trabajadores de Vallenar.

A semanas de comenzar oficialmente un nuevo proceso de Negociación Colectiva, los dirigentes nacionales entienden que es fundamental, no sólo analizar las temáticas de este gran desafío, sino que es necesario explicar a los trabajadores más jóvenes el significado de este proceso y cómo influye directamente en el bienestar de quienes construyen BancoEstado.

Con ese objetivo y con la disposición de responder a todas las consultas, los dirigentes comenzaron su recorrido, el martes 23 abril, visitando a los funcionarios que hacen patria en las sucursales de El Salvador y Diego de Almagro.

“Fue una reunión positiva porque abordamos las prioridades de la negociación, considerando que los énfasis deben apuntar a un ajuste real de las rentas y a un buen Bono de Término. Además, expresamos nuestras inquietudes respecto a la necesidad de aumentar la Asignación de Zona, debido a los altos costos que implica vivir en esta parte del país”, señaló Alejandro Cáceres, delegado de la oficina Diego de Almagro.

Funcionarios durante la reunión en Copiapó.

El periplo de los dirigentes continuó, el miércoles 24 de abril, por las oficinas de Huasco y Vallenar, donde hicieron hincapié en explicar la lógica del proceso de negociación, cuestión importante, de acuerdo a Yasna Wasaff -representante sindical de Vallenar- “ya que hay muchos trabajadores nuevos y está será su primera experiencia, por lo que  era clave referirse a  este desafío, entendiendo su magnitud y lo que representa para los funcionarios”, declaró.

Por último, Marco Beas, Edith Signé y Luis Destefani concluyeron su visita dialogando con los trabajadores de las oficinas de Copiapó. En la reunión, efectuada el jueves 25 de abril, tocaron temas asociados a la conformación de los rankings, a la posibilidad de aumentar la Asignación de Zona y al proceso de negociación, explicando sus etapas y fechas. “Agradecemos la presencia de los dirigentes, dado que es vital mantener este proceso de retroalimentación, donde nosotros conocemos sus gestiones y ellos saben de nuestros problemas”, concluyó Jennifer Aliaga, delegada de la sucursal Copiapó.