DIRIGENTES PROMUEVEN TRABAJO SINDICAL DURANTE CURSOS DE FORMACIÓN
28 mayo, 2013

Seguros de la importancia de generar lazos y explicar la labor que realiza el Sindicato a las nuevas generaciones de funcionarios, los dirigentes Marco Beas y Edith Signé dialogaron con trabajadores que formaron parte de dos cursos del Programa de Inducción para Asistentes de Atención Clientes, Trainee, realizados durante el presente mes en la ciudad de Quilpué.

Trabajadores durante algunas de las dinámicas del curso.

Trabajadores durante algunas de las dinámicas desarrolladas en los cursos.

Los integrantes de la Directiva Nacional, participaron del cierre de los cursos, los días viernes 17 y 24 de mayo. En ambas oportunidades, junto con orientar a los trabajadores respecto a su desarrollo profesional y exponer sobre la importancia de participar en la estructura del Sindicato, los dirigentes informaron de los detalles del proceso de Negociación Colectiva, considerando que es una instancia fundamental para promover el bienestar de los trabajadores al interior de la Empresa.

Durante estas dos instancias, estuvieron presentes cerca de 60 trabajadores de diversas sucursales del norte, centro y sur del país. Los alumnos -en su mayoría asistentes de atención clientes, cajeros y ejecutivos de procesos internos- fueron sometidos a un exigente plan de estudios con el objetivo de potenciar las habilidades asociadas a la gestión comercial.

“Como Sindicato debemos incentivar y promover estos espacios de capacitación, dado que apuntan a fortalecer las competencias de los trabajadores, entendiendo que son el principal capital de BancoEstado”, señalo el Vicepresidente del Sindicato, Marco Beas.

Alumnos en pleno proceso de exposición.

Alumnos en pleno proceso de trabajo.

Por otro lado, destacó el compromiso que tiene la Organización de Trabajadores con este tipo de procesos, resaltando que uno de los puntos a discutir y promover en el futuro Contrato Colectivo, es la necesidad de aumentar los fondos para más y mejor capacitación.

En cuanto a la percepción de los alumnos que participaron de estas jornadas de estudio, la funcionaria de la oficina Puente Alto, Paulina Araya, manifestó que estas instancias son fundamentales no sólo para aprender a vender, sino que también para enfrentar diversas situaciones y sobre todo, “comprender lo que significa formar parte de BancoEstado”.

Finalmente, Yaritza Moscoso de la sucursal Calama 021, calificó la experiencia de enriquecedora, “ya que el grupo fue bueno y los profesores de primer nivel, lo que sin dudas, te motiva y hace más fácil el proceso de aprender”. Del mismo modo, agradeció la exposición de los dirigentes sindicales y destacó el trabajo y la historia de la Organización.