FUNCIONARIOS DE IQUIQUE MANIFIESTAN SUS DEMANDAS DE CARA A LA NEGOCIACIÓN
6 Mayo, 2013

Los trabajadores de la capital de la Región de Tarapacá, señalaron a los dirigentes, Iván Ibáñez y Alejandro Mery sus anhelos de cara a la Negociación Colectiva 2013, priorizando la posibilidad de un aumento sustantivo de las rentas. Por su parte, los integrantes de la Directiva expresaron la necesidad de enfrentar el proceso con responsabilidad y cohesión, como bases para alcanzar el éxito.

Trabajadores durante la reunión en la oficina Iquique.

“Sabemos que negociar es un proceso complejo, pero estamos convencidos que lograremos un contrato colectivo que responda a nuestras inquietudes, reconociendo que existen las condiciones para obtener más y mejores beneficios”, señaló Alexis González, delegado de la oficina Iquique, donde -el jueves 25 de abril- funcionarios de todas las sucursales de la ciudad, participaron de una reunión con los representantes sindicales.

En la cita, estuvieron presentes alrededor de 70 trabajadores de las oficinas de Iquique: Alto Hospicio, Cavancha, Principal y Vivar. Los funcionarios tomaron nota de las etapas y plazos del proceso de negociación y apuntaron, entre otras materias, a la idea que el próximo contrato considere un aumento en las asignaciones de zonas extremas.

Durante su recorrido, Iván Ibáñez y Alejandro Mery, visitaron además la oficina Iquique Vivar, donde constataron los problemas de infraestructura que sufren los funcionarios y enfatizaron en la necesidad de afrontar los desafíos con unidad y respeto, sin caer en descalificaciones.

Para Marcela Puebla, delegada de la oficina “Vivar”, es fundamental que los dirigentes visiten las sucursales más pequeñas, entendiendo “que también tenemos dificultades y que, en nuestro caso, están asociadas a los espacios de trabajo”. Del mismo modo, declaró que es imprescindible que la negociación considere un ajuste importante de las rentas y buen Bono de Término.