HIPÓLITO PALAVICINO FESTEJA 30 AÑOS DE SERVICIO EN BANCOESTADO
29 mayo, 2013

El secretario general adjunto, Hipólito Palavicino festejó sus 30 años de servicio con los integrantes de la Directiva Nacional y los trabajadores del Sindicato, quienes reconocieron su trayectoria y esfuerzo a lo largo de los años. Palavicino ingresó a BancoEstado en abril de 1983 y a la Organización de Trabajadores el año 2006.

Hipólito Palavicino recibe un reconocimiento de manos de Alejandro Mery.

“Si bien cuando ingresé lo hice creyendo que sería por un corto tiempo y jamás pensé en proyectarme en la Institución, ya son tres décadas trayectoria al interior de BancoEstado y puedo decir con satisfacción, que buena parte de lo que soy y tengo se lo debo a esta Institución”, señaló con emoción Hipólito Palavicino.

Decidido a crecer profesionalmente, comenzó a estudiar de manera paralela, Derecho en la Universidad Central. Fue un período duro, de sacrificios, pero que lo enriqueció no sólo en términos profesionales, sino que también en el plano humano. Actualmente sigue con estudios de postgrado en la Pontificia Universidad Católica.

“Siempre he sido consciente que para lograr los objetivos en la vida hay que luchar y así lo hice para obtener mi titulo de abogado. Estudiaba de día y trabajaba de noche, fue un proceso agotador, pero que viví con intensidad”.

Como funcionario de BancoEstado, trabajó en diversas oficinas de Santiago y regiones, además de la Fiscalía, donde asumió como abogado regional de la V Cordillera; asimilando no tan sólo nuevas experiencias, sino que tomando conciencia de los problemas de los trabajadores.

Junto a Luis Destefani.

“Entonces decidí comenzar a representar a mis colegas. Fui delegado en varias oficinas y secretario del cuerpo de la Región Metropolitana. Avalado por ese trabajo, postulé al Sindicato el año 2006 y resulté electo. Todo un mérito porque fui el primer candidato independiente en ingresar a la Directiva”.

Luego de ocho años como dirigente nacional, Palavicino advirtió que la labor sindical no es fácil y a veces incluso ingrata, pero tiene satisfacciones. “Sin duda como Sindicato hemos construido mucho, pero aún queda por realizar. Debemos ser capaces de seguir respondiendo a las demandas de los trabajadores. La próxima Negociación es una oportunidad y estamos seguros que lograremos un Contrato Colectivo que reconozca el esfuerzo de los funcionarios de todo el país”, concluyó.