TODOS SOMOS JUAN GONZÁLEZ ACEVEDO
18 mayo, 2013

Con orgullo saludamos y entregamos un mensaje de apoyo y solidaridad al Vigilante Privado y Delegado Sindical de la oficina La Cisterna, Juan González Acevedo, quien resultó herido luego de repeler un asalto a dicha sucursal. Juan fue operado y su condición es estable. El proyectil que recibió no dañó ningún órgano vital.

Juan González durante el Congreso Nacional de Delegados 2012.

Juan González recibió un disparo durante un asalto a la sucursal  BancoEstado de La Cisterna, donde junto con desempeñarse como Vigilante Privado, es el Delegado Sindical de la Oficina.

El hecho ocurrió, el viernes 17 de mayo cerca de las 15:00 horas, cuando los trabajadores del recinto, ubicado en Gran Avenida con El Parrón, cerraron el establecimiento y comenzaron a cargar los cajeros automáticos.

En ese momento, llegaron cuatro delincuentes que intentaron entrar al lugar y robar el dinero, pero fueron detenidos por los vigilantes privados, iniciándose un intercambio de disparos, que culminó con Juan herido en el tórax.

El trabajador está internado en el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, donde fue intervenido para reparar su lesión abdominal, que, si bien el parte médico calificó de grave, el mismo informe señaló que debería evolucionar favorablemente.

Finalmente, junto con agradecer las innumerables muestras de afecto y cariño que Juan ha recibido de sus compañeros de diversas áreas y oficinas a lo largo del país, el Sindicato Nacional destaca su ejemplo de entrega y servicio, como una muestra de lo mejor de los trabajadores que día a día construyen BancoEstado.