NO EXIGIMOS NI MÁS NI MENOS, SÓLO LO JUSTO
30 Mayo, 2013

A la espera de conocer la respuesta de la Administración, reafirmamos nuestro compromiso con cada una de las propuestas establecidas en el Proyecto de Contrato Colectivo, dado que surgen de un proceso democrático y participativo, muy racional, que expresa lo que por historia y dedicación, nos merecemos.

Jorge Fuentealba Díaz.

El pasado 16 de mayo entregamos a la Administración el Proyecto de Contrato Colectivo y comenzamos oficialmente el proceso de Negociación 2013. Ahora estamos a la espera de la respuesta que nos entregará el Comité Ejecutivo de BancoEstado, para empezar las conversaciones formales en busca de un acuerdo que ante todo, reconozca el legítimo derecho que tienen los trabajadores de conseguir mejoras laborales sustanciales y acordes al esfuerzo que durante años hemos desplegado para hacer de BancoEstado una empresa líder.

Enfrentamos este proceso con optimismo, seguridad y confianza, convencidos que hemos presentado un proyecto sólido, pero ante todo, racional y aterrizado, factible de financiar y que no amenaza el futuro de la Empresa, por el contrario asegura su progreso continuo, porque apunta a fortalecer su principal capital, los trabajadores.

En el Proyecto, fruto de una labor mancomunada de todos los funcionarios, no exigimos ni más ni menos, sólo una justa retribución. Lo que nos hemos ganado aumentando sustancialmente la productividad de la Institución. No por nada somos un ejemplo de empresa pública. Los números, los indicadores, las estadísticas nos avalan. Nadie puede cuestionar nuestra dedicación, menos nuestra responsabilidad, sobre todo en momentos de crisis, cuando hemos dicho presente y hemos mantenido el prestigio de BancoEstado a nivel nacional e internacional.

Como Sindicato, lo señalamos al momento de entregar el Proyecto, representamos no sólo a 9.000 trabajadores, sino que también a 9.000 familias. Nuestra responsabilidad es doble, pero estamos seguros que responderemos a las expectativas, advirtiendo que utilizaremos todas las herramientas que nos entrega la ley para hacer valer nuestros derechos y lograr un Contrato Colectivo justo.
Confíen en el Sindicato y estén atentos a la información que les entregaremos a través de los delegados y de nuestros canales de comunicación.

NEGOCIACIÓN 2013-2015

NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS POR MÁS!!!