SINDICATO ABORDA TEMAS DE NEGOCIACIÓN CON DELEGADOS DE ÁREAS CENTRALES
13 mayo, 2013

Respondiendo a una solicitud del Cuerpo de Áreas Centrales, la Directiva participó de una reunión con delegados de dichas áreas. La actividad, reafirmó el proceso de diálogo entre el Sindicato y los trabajadores de Áreas Centrales, quienes en esta ocasión y otras, han expresado sus demandas, pero también su compromiso irrestricto con la Organización Sindical.

Delegados de áreas centrales.

La reunión, efectuada el jueves 25 de abril, congregó a más de 40 delegados -que representan a un total de 1.800 trabajadores- y fue un espacio para volver a tratar las principales inquietudes de los funcionarios de cara al proceso de Negociación, enfatizando, entre otros temas, la necesidad de crear un Seguro Complementario de Salud y mejorar las condiciones de retiro de la Institución, específicamente la indemnización por años de servicio.

En este sentido, la Directiva Nacional reafirmó que el Proyecto de Contrato Colectivo expresará fielmente las demandas señaladas por delegados y trabajadores en el Congreso Nacional 2012 y a través de la Primera Encuesta Sindicato BancoEstado.

Del mismo modo, confirmó el compromiso de desarrollar futuros encuentros con trabajadores de las áreas centrales, a fin de abordar temas relacionados con Bienestar, Recursos Humanos, Isapre, etc. “Esta serie de reuniones tendrán como eje central generar información y abrir un nuevo espacio para plantear inquietudes. Si bien serán abiertas a todos los trabajadores, estarán enfocadas a los colegas que se han incorporado recientemente y no tienen mucho conocimiento de los temas mencionados”, señaló la tesorera del Cuerpo de Delegados, Loreto Pinto.

Por su parte Mario Pavez, director del Cuerpo, agradeció a la Directiva Nacional y particularmente, a los delegados, “que se dieron el tiempo de asistir, conscientes que la única forma de ejercer el cargo es participar, expresando los anhelos y las esperanzas de sus representados”, recalcó. Al mismo tiempo, destacó que la comunicación y la unidad son las claves para alcanzar los objetivos planteados en el Congreso Nacional 2012.