SINDICATO CONMEMORA DÍA DEL TRABAJO EXPRESANDO PRIORIDADES DE LA NEGOCIACIÓN
8 Mayo, 2013

La Directiva Nacional y cientos de funcionarios, participaron de la conmemoración del Día del Trabajo. El evento tuvo un significado especial, dado que en pocos días comienza el proceso de Negociación, con la entrega del Proyecto de Contrato, cuyo contenido será el reflejo de las demandas expresadas por los trabajadores en el Congreso de Delegados y en otras instancias de diálogo.

Trabajadores presentes en El Estadio El Llano.

Trabajadores presentes en El Estadio El Llano (Más imágenes en el espacio de Facebook).

Haciendo hincapié en que el Sindicato Nacional exigirá, entre otros puntos, un reajuste sustancial en el sistema de rentas y la creación de un fondo solidario para enfermedades catastróficas, además de advertir que el proceso requiere de la unidad y el compromiso de todos los trabajadores, el presidente de la Organización, Jorge Fuentealba detalló en su alocución, los principales aspectos del futuro proyecto de contrato colectivo.

El discurso, fue el punto central de un acto que reunió, el viernes 3 de mayo, a cientos de trabajadores de las regiones Metropolitana, Quinta y Sexta, y que como todos los años, recuerda el sacrificio de los mártires de Chicago, hecho histórico que dio paso a la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, un acontecimiento que por primera vez el Sindicado festejó en El Estadio El Llano.

Funcionarias de la VI Región.

Fuentealba además, defendió el derecho de los trabajadores a protestar y luchar por lo que consideran justo, destacando el ejemplo de las movilizaciones estudiantiles y señalando que la próxima negociación, es la oportunidad para avanzar en mejoras sustanciales al contrato actual, exigiendo un reconocimiento concreto al esfuerzo de quienes hacen grande a esta institución, sus trabajadores.

Por otro lado, llamó a los funcionarios que trabajan en las áreas comerciales, a rechazar de plano cualquier procedimiento que atente contra la ética y que supongan un abuso. “Debemos velar por que se cumplan los objetivos fundacionales de BancoEstado y oponernos enfáticamente a cualquier procedimiento que ponga en riesgo no sólo nuestro trabajo, sino que el prestigio de esta empresa que tanto queremos”, recalcó.

En la actividad, estuvieron presentes los dirigentes sindicales de las filiales del Banco, ejecutivos de la Administración y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien junto con resaltar el ejemplo del Sindicato, destacó en su discurso, la imperativa necesidad de crear un nuevo Código del Trabajo y terminar con el injusto Sistema de AFP.

Finalmente, la actividad concluyó con la actuación de la destacada banda nacional, Juana Fé, quien  hizo bailar a todos los asistentes, quienes dieron muestra de su cohesión y compromiso con los desafíos que enfrentará el Sindicato en los próximos días.