SINDICATO EMITE COMUNICADO RESPECTO A LA SANCIÓN RECIBIDA POR LA ISAPRE FUNDACIÓN
15 mayo, 2013

Ponemos a disposición de los trabajadores, el Informativo enviado por el Sindicato Nacional a todos los delegados del país, sobre la sanción que la Superintendencia de Isapres emitió en contra de la Isapre Fundación, considerando las irregularidades en torno a las coberturas de los honorarios médicos quirúrgicos.

La restitución de fondos corresponde a los afiliados que solicitaron la cobertura de los honorarios por servicios médicos quirúrgicos.

Respecto a la información publicada en los medios de comunicación sobre la sanción que la Superintendecia de Isapres dictó en contra de la Isapre Fundación, por irregularidades en torno a las coberturas de los honorarios médicos quirúrgicos, comunicamos que en su minuto, solicitamos a través de una carta al Administrador Gerente de la Isapre, Patricio Pérez Miranda, la realización de una auditoria externa para esclarecer la situación, además del sumario que realizaba la propia Superintendencia.

El resultado de esos estudios y de la información entregada por la Isapre, demostró que las irregularidades fueron producto de una errónea interpretación de la normativa vigente, lo que provocó que a los asociados se les reembolsara una cantidad menor a la que correspondía por la prestación mencionada.

Al respecto, velaremos porque se cumpla la sentencia establecida por la Superintendencia y restituyan las diferencias faltantes a los afiliados que solicitaron la cobertura de los honorarios por servicios médicos quirúrgicos.

Finalmente, junto con lamentar los inconvenientes generados por esta situación, reiteramos que no escatimaremos esfuerzos para exigir la recuperación y restitución de los fondos, y a través de los representantes del Sindicato en el directorio de la Isapre, solicitar el análisis en forma y fondo del dictamen de la Superintendencia, para que no vuelvan a repetirse hechos de estas características.