SINDICATO ENTREGA PROYECTO DE CONTRATO COLECTIVO 2013
16 Mayo, 2013

La Directiva Nacional entregó oficialmente a la Administración, el Proyecto de Contrato Colectivo 2013. En la ceremonia, estuvieron presentes además de representantes de los Cuerpos de Delegados, integrantes del Comité Ejecutivo de BancoEstado. El documento está disponible en la Intranet del sitio Web del Sindicato.

Dirigentes nacionales y representantes de los Cuerpos de Delegados durante la ceremonia.

Seguros del éxito del proceso de Negociación y convencidos que es el minuto de dar un salto significativo en términos de un reajuste real de rentas y otros beneficios, la Directiva Nacional hizo entrega, el jueves 16 de mayo, del Proyecto de Contrato Colectivo a la Administración, encabezada por el presidente de BancoEstado, Segismundo Shulin-Zeuthen.

Al respecto, Jorge Fuentealba enfatizó que el Proyecto representa los anhelos y esperanzas de más de 9 mil trabajadores y sus familias. “Estamos convencidos que el documento que hoy presentamos, es una propuesta seria, responsable y respaldada por el esfuerzo de los trabajadores, que han cumplido las metas y lo han hecho dentro de uno de los sistemas financieros más competitivos del mundos”.

Hasta el 05 de junio tiene la Admistración para entregar su respuesta al Proyecto.

Hasta el 05 de junio tiene plazo la Admistración para entregar su respuesta al Proyecto.

Del mismo modo, afirmó que el Proyecto “responde, principalmente, a la necesidad de mejorar los ingresos de los funcionarios, quienes han visto disminuido su poder adquisitivo por el aumento del costo de la vida”. En este sentido,  resaltó  “que es posible avanzar en mejoras sustanciales que reconozcan la labor de los trabajadores desde Putre a Puerto Porvenir”, concluyó.

Finalmente, el Proyecto de Contrato está disponible en la Intranet del Sindicato y en un plazo de 15 días la Administración entregará una respuesta al mismo.