SINDICATO ESCUCHA ARGUMENTOS DE LA ADMINISTRACION RESPECTO A CASO CONADECUS
17 mayo, 2013

En la sede sindical, la Directiva recibió al Gerente General de BancoEstado, Pablo Piñera y a la Gerente General de Administración, Victoria Martínez, quienes dieron a conocer el punto de vista de BancoEstado respecto a las múltiples informaciones surgidas en torno al proceso de conciliación de la Empresa con la organización de consumidores, Conadecus y el Sernac.

Dirigentes nacionales con integrantes del Comité Ejecutivo.

Durante la reunión, realizada el viernes 10 de mayo, los representantes de la Administración señalaron que el cobro de las comisiones por conceptos de mantención de las cuentas de Ahorro Vista, fue comunicado oportunamente a los clientes e implementado con estricto apego a la ley. Argumentaron que la medida fue adoptada considerando “que el uso de dicho producto había derivado más hacía lo que es una chequera electrónica, que una cuenta de ahorro, afectando su viabilidad en el tiempo”.

En tanto, el Sindicato, asumiendo que la medida fue parte de una política de responsabilidad de la Empresa, recordó que nunca estuvo de acuerdo con el cobro de comisiones, pero advirtió que este es un hecho puntual y no es justo que la opinión pública, ponga en tela de juicio y desconozca la historia de BancoEstado, como institución publica ejemplar al servicio deL país y en especial, de los más desposeídos.

Los directores, Iván Ibáñez e Ivonne Danovaro y el Tesorero Nacional Adjunto, Cristián Aburto.

En esa misma línea, agregó que defenderá en todos los ámbitos no sólo la imagen del Banco, sino que también el trabajo de los miles de funcionarios que a lo largo de Chile, desarrollan con dedicación y esfuerzo, una labor que es reconocida y que no puede ser empañada por un hecho que escapa de sus atribuciones y que es responsabilidad de quienes dirigen el Banco.

Finalmente, los integrantes del Comité Ejecutivo, junto con recalcar su convencimiento de haber actuado de buena fe y de acuerdo a las normas, señalaron que tras el fallo de la Corte de Apelaciones -y a pesar que existen instancias judiciales pendientes- procedieron al cese inmediato de los cobros, además de acceder a la devolución de los dineros a partir de la primera quincena de julio de 2013.