CONSULTAS FRECUENTES RESPECTO A LA VOTACIÓN DE LA HUELGA
26 junio, 2013

Frente a la Votación de la Huelga, el Sindicato Nacional pone a disposición de los trabajadores información relevante para llevar a cabo de manera correcta, este proceso histórico. Todos a Votar la Huelga. Es fundamental el 100% de apoyo e importante recordar que no pueden votar ni los trabajadores con el 0,75% de descuento ni los agentes.

1. ¿Qué necesita el delegado para dar curso al proceso de votación?

– La nómina de los trabajadores de la oficina y  una muestra del formato-voto, ambos despachados por el Sindicato. El delegado deberá imprimir la cantidad de votos que requiera su oficina.

2. ¿Quiénes tienen derecho a voto?

– Todos los socios  afiliados al Sindicato  con  contrato indefinido o a plazo fijo, que hayan ingresado al Banco antes del 6 de mayo 2013.

3. ¿Luego de la votación qué deben hacer los delegados?

– Deben preocuparse que el Inspector del Trabajo. designado para la sucursal o área, certifique el acta y posteriormente  deben enviar el resultado a la Directiva Nacional (acta y votos), por correspondencia o correo electrónico a la Secretaria Ejecutiva de la Organización, Jenny Bustos, jbustos3@externos.bancoestado.cl

4. ¿Qué ocurre si el Inspector de la Dirección del Trabajo no concurre a la sucursal o área?

– El Delegado deberá efectuar igual la votación y posteriormente acudir directamente a la Inspección del Trabajo, para validar y timbrar el acta.

5. ¿Puede votar el personal que está feriado legal o licencia médica?

– Podrán votar en la oficina  más cercana, presentando la última colilla de sueldo y cédula de identidad o tibe.

6 ¿Quién cubre los eventuales gastos del proceso?

– Los gastos serán de cargo del Sindicato, por lo que instruimos a los delegados para que envíen el registro de los gastos al tesorero nacional de la Organización.

7 ¿Pueden votar los Agentes y los trabajadores incluidos en la nómina de los “313” con el descuento del 0,75%?.
– No pueden votar, pero se les harán extensivos todos los beneficios del futuro Contrato Colectivo 2013.

NEGOCIACIÓN 2013-2015

NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS POR MÁS!!!