DIRIGENTES PARTICIPAN DE REUNIONES CON TRABAJADORES DE LA REGIÓN DE AYSÉN
7 junio, 2013

Los dirigentes nacionales Luis Destefani y Cristián Aburto, dialogaron con trabajadores de las oficinas de Puerto Aysén y Coyhaique durante la visita que realizaron a la Región de Aysen. Entre los temas que abordaron, destacó el proceso de Negociación Colectiva y la inquietud de los funcionarios por la escasa cobertura que ofrece la Isapre Fundación en la zona.

Dirigentes con trabajadores de Coyhaique.

Dirigentes con trabajadores de Coyhaique.

Los integrantes de la Directiva Nacional, recorrieron la Región de Aysén durante la última semana del mes de mayo, evidenciando el compromiso irrestricto y permanente del Sindicato con los trabajadores de las zonas más extremas del país.

 

El periplo, comenzó en la sucursal Coyhaique, el miércoles 29 de mayo, donde Luis Destefani y Cristián Aburto junto a alrededor de 30 funcionarios, participaron de una reunión con el objetivo de tratar materias vinculadas a los alcances del Proyecto de Contrato, al beneficio de la Asignación de Zona y al funcionamiento de la Isapre. En la ocasión, los dirigentes enfatizaron la necesidad de motivar a los trabajadores más jóvenes, para que participen en el Sindicato, entendiendo que de esa manera crece y se fortalece la Organización para asumir con éxito futuros desafíos.

 

“Para nosotros es importante la presencia de los dirigentes, dado que si bien existen canales de comunicación, es vital el contacto directo para abordar temas específicos. En este caso, junto con manifestarles nuestro apoyo frente al proceso de Negociación, planteamos algunas inquietudes asociadas a los escasos servicios que ofrece la Isapre y a las diferencias en la Asignación de Zona que reciben los trabajadores que recién llegan en comparación con los más antiguos”, expresó el delegado de Coyhaique, Jorge Niño de Zepeda.

 

La gira de los representantes sindicales, continuó el jueves 30 de mayo, en la ciudad de Puerto Aysén, donde junto a las preguntas respecto a la Negociación, volvieron a escuchar los requerimientos de mayor presencia de la Isapre.

 

Durante la reunión en la oficina Aysén

Durante la reunión en la oficina Aysén

“Siempre es valioso el diálogo con nuestros representantes, mas en estos momentos donde la unidad es fundamental. En lo específico, durante la reunión abordamos con mucha insistencia el tema de la Isapre y la necesidad urgente de mejorar el servicio de la misma, dado que nos sentimos vulnerables, debido a las escasas prestaciones, las pocas coberturas y la falta de médicos especialistas”, señaló la delegada de Puerto Aysén, Carolina Rosas.

 

Finalmente, los dirigentes nacionales junto con agradecer el apoyo y la buena disposición de los funcionarios, comprometieron sus esfuerzos para canalizar las inquietudes de los trabajadores y en especial, las relacionadas con la  Isapre Fundación.

volver
Morandé 25 of. 701, Santiago de Chile. Teléfonos: (02) 26712563 . 2696 8477 . 2671 8338 . 2672 3321