ETAPAS Y PLAZOS LUEGO DEL PROCESO DE APROBACIÓN DE LA HUELGA LEGAL
27 Junio, 2013

El Sindicato informa a los trabajadores respecto a los futuros escenarios que surgen tras la aprobación de la Huelga Legal. Junto con eso, solicita a los funcionarios ignorar los rumores o falsas interpretaciones y sólo considerar las noticias, informativos y comunicados que emanen de la propia Organización de Trabajadores.

Isla de Pascua presente!!!.

El Sindicato reitera su voluntad de diálogo y consciente de la necesidad de información respecto a los pasos que siguen luego de aprobada la Huelga Legal, comunica:

FECHA DE VOTACIÓN DE LA HUELGA: 26.06.2013

NUEVA NEGOCIACIÓN DIRECTA: EL SINDICATO Y LA EMPRESA TIENEN 48 HORAS, TRAS VOTADA LA HUELGA, PARA NEGOCIAR ANTES DE SOLICITAR LOS BUENOS OFICIOS DE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO.

SOLICITUD DE BUENOS OFICIOS: 48 HORAS DESPUÉS DE APROBADA LA HUELGA.

SI NO HAY BUENOS OFICIOS: SE DEBE HACER EFECTIVA LA HUELGA AL INICIO DE LA JORNADA DEL TERCER DÍA HÁBIL SIGUIENTE (01.07.2013).

SI HAY BUENOS OFICIOS: 5 DÍAS HÁBILES DE NEGOCIACIONES.

A) SI HAY ACUERDO: LA DIRECTIVA SINDICAL Y LA EMPRESA FIRMAN EL CONTRATO COLECTIVO Y ÉSTE EMPIEZA A REGIR DE INMEDIATO.

B) SI NO HAY ACUERDO: SE DEBE HACER EFECTIVA LA HUELGA (08.07.2013).

Un abrazo fraterno,

DIRECTIVA NACIONAL