HISTÓRICA JORNADA DE UNIDAD EN EL HALL DE LA OFICINA PRINCIPAL
25 junio, 2013

Más de dos mil trabajadores llegaron -el lunes 24 de junio- hasta el Hall de la Casa Matriz, para expresar su respaldo al Sindicato frente a la decisiónde Votar la Huelga y manifestar su rechazo a la última oferta de la Administración, que desconoce su esfuerzo e ignora que el principal capital de BancoEstado son sus trabajadores.

Dirigentes nacionales y trabajadores.

Desde distintas áreas y sucursales del Gran Santiagos, llegaron los cientos trabajadores que participaron de este masivo acto de protesta, que fue otra expresión del apoyo decidido a Votar la Huelga el próximo miércoles 26 de junio y de rechazo absoluto a la última oferta de la Administración, que vuelve a negar lo que corresponde a los trabajadores e ignora los sólidos argumentos presentados por el Sindicato en la mesa de negociación.

Durante esta jornada histórica y ante la multitud que repletó el Hall de la Oficina Principal, el Presidente del Sindicato, Jorge Fuentealba, explicó las causas del por qué el Sindicato tomo la decisión de concluir las negociaciones y llamar a Votar la Huelga, aduciendo que la Administración desconoce de manera reiterada el excelente momento por el cual atraviesa el Banco y cuyo protagonistas principales son los trabajadores.

En este sentido, señaló que este es el momento para dar un salto cualitativo y cuantitativo en lo que respecta a las condiciones de trabajo y beneficios que tienen los funcionarios, manifestando de manera tajante, que el Sindicato no firmará nada que no vaya en esa dirección.

Además, reiteró que cualquier otra propuesta debe asegurar un reajuste real de remuneraciones para los segmentos de menor y mayor renta; asignación de subrogración desde el primer día y 100%; Plan de Ahorro para el Retiro (APER) 2×1; creación de un fondo solidario para enfermedades catastróficas; un nuevo aporte al Seguro Complementario de Salud y un ajuste de metas en períodos de vacaciones y licencias médicas, entre otros puntos.

Respecto al Bono de Término de Conflicto, advirtió que la Empresa mejoró su oferta al presentar la última propuesta a la Inspección del Trabajo, como una fohall5rma de hacer atractiva la misma e intentar que los trabajadores no voten la huelga.

Sin embargo, resaltó que eso no es lo importante, dado que el Bono de todas formas se conseguirá, pero no es posible que con ese objetivo se descuiden otros beneficios clave que son permanentes.

Por último llamó a votar de manera decidida la Huelga y enfatizó que es necesario un 100% de respaldo a fin de crear las condiciones para lograr un contrato colectivo justo.

NOSOTROS TAMBIÉN VAMOS POR MÁS!!!

NEGOCIACIÓN 2013-2015