SINDICATO ADVIERTE SOBRE PRESIONES PARA FIRMAR CONTRATOS
14 Junio, 2013

El Sindicato Nacional da a conocer el Informativo remitido a los representantes sindicales de áreas y sucursales de todo el país, donde advierte a los trabajadores y Vigilantes Privados que no firmen contratos asociados al Plan de Egreso o a cambios en su jornada laboral respectivamente. Es fundamental recordar que todos los funcionarios del Banco están con Fuero, debido al proceso de Negociación.

Comunicamos que ante los múltiples llamados recibidos, que nos informan respecto a las presiones ejercidas por la Administración, para que los trabajadores firmen un carta de renuncia por Plan de Egreso y los Vigilantes Privados firmen nuevos contratos con modificaciones a su jornada laboral, solicitamos a los funcionarios abstenerse de suscribir cualquier documento.

Lo anterior, producto que actualmente nos encontramos negociando colectivamente, y todos los trabajadores cuentan con fuero laboral.

Fraternalmente,

Sindicato Nacional BancoEstado.