SINDICATO MANIFIESTA OPTIMISMO DE CARA AL COMIENZO DE LAS NEGOCIACIONES DIRECTAS
5 Junio, 2013

Ponemos a disposición de los trabajadores, el comunicado emitido por el Sindicato Nacional ante la Respuesta de la Administración al Proyecto de Contrato Colectivo. Les recordamos que mañana a las 12:00 horas, comienzan las negociaciones directas y estaremos informando del proceso a través de nuestros medios de comunicación oficiales.

Dirigentes nacionales durante la ceremonia de entrega de la Respuesta.

El pasado viernes 31 de mayo, recibimos la Respuesta de la Administración al Proyecto de Contrato Colectivo presentado, el jueves 16 del mismo mes, por el Sindicato Nacional.

Lamentablemente, el contenido no recogió nuestros planteamientos, desconociendo el esfuerzo y sacrificio de ustedes, estableciendo parámetros que están muy por debajo de las expectativas.

La propuesta de la Administración no consideró ni siquiera el “piso” de los beneficios sociales establecidos en el último Contrato Colectivo firmado el año 2011.

Sabemos que las negociaciones nunca han sido fáciles, no tememos a los desafíos y enfrentaremos el proceso con firmeza y convicción. No les quepa duda que cumpliremos cabalmente el mandato entregado por ustedes, seguros de los planteamientos expresados en el Proyecto y convencidos que nuestra fuerza radica en el apoyo de miles de trabajadores a lo largo del país.

En este contexto, señalamos nuestra firme decisión de revertir dicha propuesta durante las negociaciones directas, que comenzarán mañana. Los invitamos a estar atentos y seguir los detalles del proceso a través de los informativos emitidos por la Directiva Nacional y de las noticias publicadas en las redes sociales de la Organización de Trabajadores.

Fraternalmente,

SINDICATO NACIONAL BANCOESTADO