TRABAJADORES DE SANTA CRUZ ENTREGAN APOYO A SINDICATO FRENTE A PROCESO DE NEGOCIACIÓN
6 Junio, 2013

Antes de comenzar las negociaciones directas y manteniendo la política de diálogo con trabajadores de regiones, los dirigentes nacionales Iván Ibáñez y Alejandro Mery participaron de una reunión con funcionarios de la oficina Santa Cruz, donde manifestaron su decisión de avanzar en un Contrato Colectivo que responda a las demandas de los trabajadores.

Drigentes nacionales exponiendo frente a los trabajadores.

Durante la reunión, que contó con la asistencia de cerca de 25 funcionarios, los directores del Sindicato abordaron diversas materias, entre las cuales destacó el análisis de las propuestas establecidas en el Proyecto de Contrato, destacando la demandas asociadas al ajuste de rentas, a la creación de un Fondo Solidario de salud y al logro de un Bono de Término de Conflicto justo.

Por otro lado, explicaron a los funcionarios más jóvenes la lógica de la Negociación, considerando sus etapas y reglas, entendiendo que muchos participarán por primera vez en un proceso de estas características.

Del mismo modo, trataron tópicos vinculados al Clima Laboral y a la necesidad que jefaturas y trabajadores, generen las condiciones para hacer del área u la oficina, lugares cómodos no tan sólo en el plano laboral, sino que también en el plano humano. En esa línea, el director Iván Ibáñez, expuso respecto al desarrollo de carrera y a los espacios de capacitación y crecimiento al interior de la Empresa.

“La reunión superó las expectativas. Fue muy útil para aclarar inquietudes y manifestar el apoyo al Sindicato de cara al proceso de Negociación, donde no tenemos dudas, sabrán representar fielmente nuestras demandas y lograremos un acuerdo justo, que sepa retribuir el esfuerzo de quienes engrandecen BancoEstado”, afirmó Sammy León, delegado de la sucursal Santa Cruz.