CONCLUYE SEGUNDO CURSO ORGANIZADO POR EL SINDICATO BANCOESTADO Y FLACSO-CHILE
30 julio, 2013

Una nueva versión del Curso de Capacitación, organizado por el Sindicato y Flacso-Chile, concluyó el viernes 26 de julio. El taller convocó a una decena de representantes sindicales de la Región Metropolitana, quienes junto con adquirir nuevas herramientas para fortalecer su labor, compartieron experiencias con representantes de los sindicatos de Codelco, Lipigas y la Asociación de Funcionarios de Gendarmería.

Jorge Fuentealba, Elga Benítez y Ricardo Cuevas, subdelegado de Puente Alto, Los Toros.

Jorge Fuentealba, Ricardo Cuevas, subdelegado de Puente Alto, Los Toros y Elga Benítez

La ceremonia de finalización del curso, efectuada en las dependencias de Flacso-Chile, fue la oportunidad para reconocer el sacrificio de los trabajadores, quienes desde comienzos de mayo, todos los viernes, hicieron un alto en sus actividades, decididos a enriquecer sus conocimientos respecto a diversas materias asociadas al desarrollo de las organizaciones sindicales a nivel nacional e internacional.

En representación del Sindicato, asistieron la directora nacional, Elga Benítez y el presidente, Jorge Fuentealba, quien en una breve alocución, reafirmó el compromiso de la Organización de Trabajadores  con la capacitación de los delegados y con los espacios de diálogo. “Estamos convencidos que estas iniciativas son fundamentales para desarrollar un movimiento sindical moderno y capaz de enfrentar los desafíos que implica velar por las legítimas reivindicaciones laborales de los trabajadores”, señaló.

En tanto, Elga Benítez, destacó que este tipo de  actividades son muy necesarias “para potenciar a los delegados de áreas y sucursales, entregándoles herramientas que les permitan cumplir a cabalidad su misión y representar de forma cada vez más profesional, a sus colegas”, enfatizó.

Elga Benítez, Gonzalo Terminel y Lorena Fuentes.

Elga Benítez, Lorena Fuentes y Gonzalo Terminel.

Por su parte, Lorena Fuentes, delegada de la Dirección de Cumplimiento y Seguridad Operacional, valoró cada uno de los conocimientos adquiridos, resaltando la calidad de los profesores y la oportunidad de conocer otras realidades, “siempre en función de tener una visión más amplia de lo que significa el movimiento sindical”, apuntó.

En esa misma línea, Ricardo Cuevas, subdelegado de la sucursal Puente Alto, Los Toros, agradeció al Sindicato no sólo por el espacio de capacitación, sino que por el nivel del mismo. “La asociación con Flacso-Chile es una garantía de excelencia y de calidad. El curso superó con creces mis expectativas y espero que otros colegas participen, dado que el sacrificio vale la pena”, concluyó.

Por último, en la ceremonia también estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Organizacional y de Personas de BancoEstado, Gonzalo Terminel y el Director de FLACSO – Chile, Ángel Flisfisch. Además del asesor económico del Sindicato, Hernán Frigolett y el ex presidente de la Organización, Gonzalo Garcia, quienes oficiaron como profesores durante el curso.