DIRIGENTES NACIONALES ANALIZAN NUEVO CONTRATO CON FUNCIONARIOS DE LA SUCURSAL LINARES
26 Julio, 2013

Para explicar los alcances de la Negociación 2013 y dar un detalle de los beneficios logrados en este histórico proceso, los directores nacionales Iván Ibáñez e Ivonne Danovaro participaron, el jueves 11 de julio, de una reunión con los trabajadores de la oficina Linares. La visita es parte de una política de diálogo enfocada a dar a conocer las características del nuevo Contrato Colectivo.

Iván Ibáñez e Ivonne Danovaro.

La cita permitió analizar las distintas etapas del proceso de Negociación, cuyo punto culmine fue la firma del acuerdo, luego de intensas jornadas de movilización, que incluyeron, entre otros hitos, una masiva asamblea en el Hall de la Oficina Principal y la votación de la huelga, aprobada por casi el 100% de los trabajadores de BancoEstado.

Durante su exposición, Iván Ibáñez e Ivonne Danovaro no sólo respondieron consultas, sino que detallaron uno a uno los principales beneficios, destacando el histórico Reajuste de Remuneraciones y las condiciones de pago del Bono de Término de Conflicto.

“Como trabajadores la reunión nos dejó muy contentos, dado que pudimos conocer de primera fuente las particularidades del nuevo Contrato, que es un avance sustancial para todos y que eleva el piso de cara a futuras negociaciones. Por otra parte, fue la ocasion para agradecer a los dirigentes por el compromiso demostrado”, señaló el delegado de Linares, Claudio Pacheco.

Finalmente, el director nacional, Iván Ibáñez, valoró este espacio de diálogo, considerando la creciente necesidad de información que tienen los trabajadores. Además destacó que el Contrato, “representa fielmente las demandas que los colegas expresaron en los diversos escenarios de participación abiertos por el Sindicato”.