INTEGRANTES DE LA DIRECTIVA NACIONAL RECIBEN A PERSONERO DE LA UNI GLOBAL UNIÓN
25 julio, 2013

Siguiendo su política de diálogo con representantes de los trabajadores de diversos países, el Sindicato Nacional recibió, el jueves 18 de julio, al director regional de la Uni Global Unión, el brasilero, André Rodrigues. Durante la cita, estuvieron presentes los dirigentes nacionales Marco Beas, Edith Signé, Elga Benítez y Luis Destefani.

Dirigentes nacionales y André Rodrigues.

En la reunión, André Rodrigues explicó que Uni Global Unión representa a 20 millones de trabajadores de 150 países. En total, 900 son los sindicatos afiliados a la Organización, cuyo objetivo es coordinar políticas para cambiar las reglas del juego en el mercado laboral internacional, garantizando respeto y dignidad a los trabajadores.

“Nuestra visita a Chile tiene el propósito de establecer canales de diálogo y comunicación con los principales representantes de los trabajadores a nivel nacional y de ese modo, sentar las bases para coordinar acuerdos, intercambiar experiencias y generar acciones conjuntas”, explicó Rodrigues.

Por su parte, los dirigentes nacionales detallaron las principales características del Sindicato BancoEstado, resaltando su historia y nivel de cohesión. Del mismo modo, manifestaron su compromiso con la necesidad de potenciar el movimiento sindical a nivel país, trabajando en pos de fomentar la sindicalización y facilitar los procesos de negociación colectiva.

En este sentido, para el tesorero nacional y consejero de la CUT, Luis Destefani, estos espacios de diálogo son fundamentales, sobre todo “porque la globalización del mercado del trabajo exige mirar más allá de las fronteras y coordinar acciones para terminar con normas abusivas o que van en contra de los trabajadores. Por tanto, es prioritario establecer alianzas, ejercer presión y dar respuesta efectiva a las demandas de millones de personas”, concluyó.