SINDICATO ASISTE A CONCURSO DE TALENTOS EN LA OFICINA SAN BERNARDO
24 julio, 2013

Con el objetivo de compartir junto a sus familias, el Cuerpo de Delegados de la Metro-Poniente y los trabajadores de la oficina San Bernardo organizaron –el jueves 11 de julio- una particular versión del programa “Talento Chileno”, donde como jurados participaron el vicepresidente del Sindicato, Marco Beas y el Tesorero Nacional Adjunto, Cristián Aburto.

Los jurados, Marco Beas, Patricia Silva y Cristián Aburto.

Los jurados, Marco Beas; Patricia Silva y Cristián Aburto.

La actividad, desarrollada en las dependencias de la sucursal San Bernardo, nació con el propósito de integrar a las familias de los trabajadores y abrir un nuevo espacio para liberar tensiones y aportar al desarrollo de un clima laboral de calidad.

En el evento, participaron familiares directos de los funcionarios -de entre 4 y 16 años de edad- quienes debieron mostrar sus capacidades para la danza o el canto. El jurado integrado por Marco Beas, Cristián Aburto y la directora del Instituto Cultural, Patricia Díaz, calificó con una nota de 1 a 5 aspectos como la calidad de la interpretación, el vestuario y la originalidad.

“La idea surgió luego de la celebración del Día Internacional del Libro organizado en la oficina y consideró la necesidad de compartir y potenciar los lazos de afecto entre los trabajadores. Para sacar adelante la actividad, agradecemos el apoyo del Instituto Cultural, Bienestar, nuestro Sindicato, la Subgerencia Metropolitana Poniente y la Codebech”, señaló el representante sindical de San Bernardo y presidente del cuerpo de delegados Metro-Poniente, Sebastián Aniñir.

Alrededor de 100 personas asistieron a la actividad.

Por su parte, Cristián Aburto valoró la actividad, destacando la idea de integrar a las familias con el propósito de generar un grato ambiente de trabajo y estrechar  los vínculos entre quienes componen la Subgerencia. “Felicito a los funcionarios de San Bernardo, una oficina con tanta historia, y ojala otros colegas repitan esta actividad, cuyo objetivo va más allá de la entretención”, declaró.

Finalmente, el primer lugar fue para Ezequiel Cáceres, hijo de Prisilla Sánchez -cajera de la sucursal San Bernardo- quien interpretó la danza “Sobre alas de paloma” y como premio recibió una estadía gratis para 4 personas durante un fin de semana en algunos de los balneario del Servicio de Bienestar.