SINDICATO FESTEJA CON DELEGADOS DE LA REGIÓN METROPOLITANA HISTÓRICO PROCESO DE NEGOCIACIÓN
26 Julio, 2013

Como una forma de resaltar el compromiso y el apoyo de los delegados durante la histórica Negociación 2013, el Sindicato Nacional organizó, el viernes 19 de julio, una ceremonia para compartir con los representantes de la Región Metropolitana e intercambiar opiniones sobre el proceso, cuyo desarrollo fue una muestra del poder de la unidad y la movilización.

Dirigentes nacionales junto a

Dirigentes nacionales junto a Claudio Martínez.

La reunión, desarrollada en el Estadio San Jorge, congregó a más de 80 delegados de las distintas subgerencias de la Región Metropolitana y fue la oportunidad para evaluar de manera distendida, una Negociación trascendental, no sólo por los beneficios alcanzados, sino que también por la capacidad de movilización demostrada por los trabajadores durante todo el proceso.

Al respecto, el vicepresidente del Sindicato, Marco Beas, destacó en su discurso, el respaldo y el compromiso de los funcionarios. “La seriedad con que enfrentaron el proceso nuestros delegados y trabajadores en general, demuestra la madurez alcanzada por esta Organización. La respuesta contundente de las bases no solo allanó el camino al éxito. Además, de cierta forma devolvió la dignidad a los trabajadores del Banco y demostró la importancia de estar organizados y unidos”, afirmó.

Un análisis parecido realizaron los delegados presentes en la reunión.

Así, Cesar Silva -representante de la Subgerencia Proceso Empresas- valoró la participación y actitud de los trabajadores. “Desde el primer momento fuimos protagonistas. Si bien fue un proceso estresante, no quedaron dudas respecto al valor de la cohesión ni a la capacidad de quienes nos representan”, manifestó.

Delegados sindicales presentes durante el festejo.

En esa misma línea, Angélica Pérez –delegada de la oficina Puente Alto, Los Toros- señaló que es un privilegio formar parte de este Sindicato, sobre todo “considerando como los funcionarios, apoyaron el proceso y se encuadraron detrás de nuestros dirigentes”, declaró.

Por otro lado, la cita fue la ocasión para destacar el aporte del funcionario de la Gerencia de Tecnología, Claudio Martínez, quien siempre ha puesto sus conocimientos informáticos al servicio del Sindicato, participando activamente en el desarrollo de la logística de los diversos procesos de elección, incluida la votación de la huelga.

“No esperaba este reconocimiento, pero lo agradezco  porque nace de nuestro Sindicato, surge de los propios trabajadores y por tanto, tiene un doble significado. En este sentido, participar activamente en este último proceso me llena de orgullo porque lo conseguido superó con creces cualquier expectativa y demostró lo que somos como Organización y trabajadores”, señaló Claudio Martínez.