SINDICATO GESTIONA MASIVA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN LA PRIMERA REGIÓN
24 Julio, 2013

Frente al brote de influenza al cual estuvieron expuestos los trabajadores de la Región de Tarapacá, los propios funcionarios y el Sindicato, a través del tesorero nacional, Luis Destefani, gestionaron la visita de personal del Centro Médico Antonio Varas, quienes realizaron una vacunación masiva durante los días 17 y 18 de julio.

Casi 50 personas fueron vacunadas gracias a este operativo.

La iniciativa surgió de los propios colegas de la Región, específicamente del delegado la oficina Iquique Cavancha, Juan Miranda, quien consideró la escasez de vacunas contra la influenza y el riesgo al cual están sometidos los trabajadores, debido al contacto directo que tienen con personas producto de la labor que realizan.

Ante la situación, el Sindicato tramitó la presencia de personal del Centro Médico Antonio Varas, quienes instalados en la Subgerencia Regional vacunaron a casi el 100% de los trabajadores y sus familias. La comitiva estuvo integrada por el jefe administrativo del Centro, Andrés Monasterio; la enfermera jefe, Tamara Bayo y la asistente de enfermería, Marianela Retamal.

“Agradecemos a nuestro Sindicato por las gestiones y al personal médico que estuvo presente. Existía mucha alarma e inquietud respecto a la influenza, sobre todo considerando que atendemos clientes y estamos más expuestos que otros grupos. Sin embargo, la respuesta fue rápida e incluso nuestras familias accedieron a la vacuna”, señaló Juan Miranda.

Por su parte, Luis Destefani, si bien valoró la iniciativa, aseguró que es necesario establecer un plan de acción anticipado frente a futuros rebrotes de la enfermedad. “Debemos estar preparados y pensar en nuevos operativos. Sabemos del peligro que enfrentan los trabajadores y ante eso debemos entregar soluciones oportunas, para evitar cualquier riesgo que ponga en peligro su salud y la de sus familiares directos”.