SINDICATO NACIONAL ADHIERE A DEMANDAS DE LA CUT FRENTE A PARO NACIONAL
11 julio, 2013

Reconocemos la favorable realidad que viven los trabajadores del BancoEstado respecto a condiciones de trabajo y remuneraciones. No podría ser de otra manera luego del excelente acuerdo logrado con la Empresa en días pasados. No obstante, sabemos de las brechas, los abusos y la ausencia de relaciones laborales adecuadas que padecen millones de trabajadores a lo largo del país.

A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE BANCOESTADO

PAROLa Directiva Nacional del Sindicato de BancoEstado, ante el próximo llamado a Paro Nacional del día 11 de Julio hecho por la CUT, organismo al que pertenecemos, declara lo siguiente:

Reconocemos la favorable realidad que viven los trabajadores del Banco respecto a condiciones de trabajo y remuneraciones. No podría ser de otra manera luego del excelente acuerdo logrado con la Empresa en días pasados. No obstante, sabemos de las brechas, los abusos y la ausencia de relaciones laborales adecuadas que padecen millones de trabajadores a lo largo del país.

Por ello, adherimos a las demandas realizadas por la Central Unitaria de Trabajadores, que responden al clamor de la gran mayoría de los chilenos, cansados de los enormes abusos cometidos por quienes fomentan un sistema económico injusto, que exacerba el consumismo y posibilita que unos pocos puedan desarrollarse y acumular riqueza a costa del trabajo de los demás.

Es imprescindible una nueva Constitución Política que asegure -entre otros- los derechos fundamentales de las trabajadoras y trabajadores. Que establezca cambios en el sistema previsional, fortalezca el sistema de salud pública y promueva una eficaz reforma tributaria, junto a un nuevo Código Laboral que asegure la sindicalización automática, la negociación colectiva sectorial con real derecho a huelga y el fin al despido por necesidad de la empresa.

Fraternalmente,
DIRECTIVA NACIONAL