SINDICATO PRESENTE EN EL ANIVERSARIO 45 DEL CLUB AÉREO DE BANCOESTADO
30 Julio, 2013

El vicepresidente del Sindicato Nacional, Marco Beas participó, el viernes 12 de julio, de la celebración de los 45 años del Club Aéreo de BancoEstado. Durante el festejo, el dirigente nacional reconoció el aporte del Club y la directiva del mismo, destacó la trayectoria de un grupo de socios, entre ellos, Francisco Alliende de 90 años, quien cumplió seis décadas como piloto activo.

Marco Beas junto a Jorge Torrealba y su hija.

Marco Beas junto a Jorge Torrealba y Natalia Torrealba.

El acto, realizado en el Estadio San Jorge, congregó a más de 50 personas y fue la oportunidad de recordar parte de la historia de esta organización, que por casi cinco décadas no sólo ha abierto un espacio de recreación, sino que ha contribuido de manera activa en situaciones de emergencia, como las acontecidas luego del terremoto de 2010, cuando estuvo comprometido con el traslado personal y víveres a la zona del epicentro.

En este sentido, Marco Beas destacó que “como Sindicato valoramos profundamente la labor que realiza el Club Aéreo, organizando actividades sociales, recreativas y de expansión, que constituyen un punto de encuentro para los trabajadores. Del mismo modo, agradecemos su aporte en momentos de crisis. Su profesionalismo y solidaridad nos llenan de orgullo y nos comprometen a apoyar y difundir su labor al interior de la institución”.

Durante el evento además, el Club reconoció las trayectorias de Francisco Alliende, quien cumplió 60 años como piloto activo; Ricardo Cisternas con cuatro décadas de vuelo; y Fernando Fuentealba y Pablo Latorre con 20 años respectivamente.

Jorge Torrealba durante la premiación de Sergio Villalobos.

Jorge Torrealba durante el reconocimiento a Sergio Villalobos.

También fueron destacados Sergio Villalobos -quien ha desempeñado una importante labor como socio primero y luego como director por varios periodos- y Jaime Muñoz por su permanente contribución como formador de alumnos en su rol de piloto instructor, cumpliendo además con el reentrenamiento de los pilotos de subsedes, controlando su eficiencia, requisito esencial para mantener la seguridad operacional. Asimismo, se reconocieron a los pilotos formados en el último periodo, Roberto Carrión y Pablo Bopp.

“Junto con agradecer el apoyo de la Subgerencia de Bienestar y de los más de tres mil socios, queremos resaltar nuestro compromiso con los trabajadores de la Corporación BancoEstado, dejando de manifiesto que siempre estaremos dispuestos a colaborar tal como lo hemos realizado durante estos 45 años y en especial como lo hicimos el año 2010. Por otro lado, agradecemos a todos quienes han contribuido a lo largo de la historia, a desarrollar este Club, que esperamos proyectar por muchos años. Finalmente, dejamos abierta la invitación para participar del Taller de Maquetismo que estamos a días de lanzar”, señaló el presidente del Club Aéreo, Jorge Torrealba.

Mas Información:

www.clubaereo.cl