DIRIGENTES NACIONALES PARTICIPAN EN REUNIONES CON FUNCIONARIOS DE LA SEGUNDA REGIÓN
8 Agosto, 2013

A la Región de Antofagasta llegó una delegación de la Directiva, integrada por los dirigentes nacionales Luis Destefani, Edith Signé y Elga Benítez. En su recorrido por la zona, dialogaron con trabajadores de las oficinas de Antofagasta, Calama y María Elena. Entre los temas que abordaron, destacó el análisis del Contrato Colectivo y del histórico proceso de Negociación.

Trabajadores de la oficina Calama con dirigentes nacionales.

Trabajadores de la oficina Calama junto a los dirigentes nacionales.

El periplo de los dirigentes nacionales, comenzó, el miércoles 31 de julio, con una reunión en la sucursal Calama, donde estuvieron presentes trabajadores de la oficina anfitriona, además de colegas de las otras sucursales de la ciudad: Diego Portales y Chorrillos.

Durante la cita, los dirigentes explicaron los detalles de la Negociación, destacando la unidad y el compromiso demostrado por los trabajadores en el transcurso del proceso, cuyo punto culmine fue la Votación de la Huelga el miércoles 26 de junio.

Para Marco Flores, delegado de la oficina Calama, el diálogo con los dirigentes fue provechoso, “atendiendo a las múltiples consultas que teníamos respecto al Contrato Colectivo y en específico, al tema de la Asignación de Zona”, señaló.

Por otro lado, subrayó la cohesión manifestada por los funcionarios de la ciudad quienes en un 100% apoyaron la paralización de actividades. “Llevo 27 años en el Banco y un año y medio como delegado, pero nunca había visto tal efervescencia en pos de un objetivo”, declaró.

La gira de los dirigentes continuó, el jueves 1 de agosto, con visitas al resto de las oficinas de Calama y una reunión en la sucursal María Elena, donde los trabajadores opinaron respecto a los problemas que implica vivir en la zona, debido al costo y la escasez de algunos servicios básicos. “Agradecemos la ocasión de manifestar nuestras dificultades, ya que siempre es gratificante poder decir las cosas”, explicó el delegado de María Elena, Cesar Moreno.

Con trabajadores de la oficina María Elena.

Finalmente, el recorrido concluyó, el viernes 2 de agosto, con una multitudinaria reunión con trabajadores de las oficinas de la capital regional de la Segunda Región. En total, asistieron más de 100 colegas de las sucursales Antofagasta Principal; Angamos; La Portada, Latorre y Plaza.

Entre los temas que abordaron destacó la Asignación de Zona, los procesos de recategorización, la cobertura de la Isapre, el análisis de los beneficios del nuevo Contrato Colectivo y la histórica Negociación.

Al respecto, la delegada de la sucursal Antofagasta, Daniela González, valoró la mística del proceso y el logro que significó trabajar con unidad. “Si bien asumí recién este año como representante sindical, ha sido una experiencia enriquecedora y llena de emociones”, señaló.

Por último, sobre la reunión, advirtió la necesidad de repetir estas instancias periódicamente, “dado que es fundamental establecer una comunicación más directa con los dirigentes, considerando que estamos lejos de Santiago”, concluyó.