POSITIVO DIÁLOGO DE DIRIGENTES NACIONALES CON FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN DEL MAULE
21 Agosto, 2013

Con trabajadores de las oficinas de Curicó Principal, Curicó Camilo Henríquez y Teno, dialogaron los dirigentes nacionales Iván Ibáñez e Ivonne Danovaro, durante una reunión efectuada en la primera de estas sucursales. La cita, que convocó a cerca de 50 funcionarios, fue una excelente instancia para aclarar dudas respecto al Contrato Colectivo 2013- 2015 y destacar las etapas del proceso.

Dirigentes con trabajadores de la oficina Curicó.

La visita de los directores y la exposición que efectuaron sobre los alcances de la Negociación Colectiva, responde a un plan de reuniones que la Directiva Nacional está desarrollando a lo largo del país, con el propósito de analizar junto a los trabajadores, la Negociación en general, resaltando el apoyo de las bases y la enorme muestra de cohesión que significo el proceso.

En este sentido, Armando Valdivia, delegado de la oficina de Curicó, afirmó, “si bien llevo 43 años en el Banco, jamás vi a los trabajadores tan comprometidos como durante la última Negociación. Sólo queda agradecer a los dirigentes por tener la capacidad de responder a nuestras demandas”.

Durante la reunión, los representantes de la Directiva analizaron los principales logros del Contrato y escucharon inquietudes asociadas a temas como las recategorizaciones, la falta de personal y la presencia de la Isapre en la región.

“Fue un diálogo necesario, debido a que siempre surgen nuevas preguntas, por tanto, valoramos la presencia de nuestros dirigentes y esperamos tenerlos pronto de vuelta”, agregó Valdivia.

Por su parte Iván Ibáñez, destacó la convocatoria y la importancia de mantener estas instancias de conversación cara a cara. “Es fundamental aprovechar estas oportunidades para intercambiar opiniones y conocer a fondo, la realidad particular de los funcionarios de regiones, quienes tienen puntos de vista y problemas muy distintos a sus colegas de Santiago”, declaró.