SINDICATO INFORMA DETALLES DEL PLAN DE AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO GRUPAL
12 Agosto, 2013

El Sindicato Nacional pone a disposición de los trabajadores, el Informativo emitido respecto al Plan de Ahorro Previsional Voluntario Grupal reestablecido en el Contrato Colectivo 2013, que está a disposición de los funcionarios que ingresaron a BancoEstado con posterioridad al 1 de octubre de 2002 y cuyo último plazo de inscripción es el 31 de agosto de este año.

Estimados (as) Colegas:

ahorro1En la reciente Negociación Colectiva una de las preocupaciones centrales fue responder a las demandas de miles de trabajadores que esperan una mejor previsión.

Al respecto, en el actual Contrato Colectivo 2013 – 2015 existen beneficios que apuntan a ese objetivo, específicamente en la cláusula XXVIII referida al APVG, que establece lo siguiente:

“El Banco mantendrá por toda la vigencia de este contrato, el plan de ahorro previsional voluntario vigente dirigido a los trabajadores incorporados al Banco con posterioridad al 1° de octubre de 2002, que deseen adscribirse a ellos. Para estos efectos la Empresa y los trabajadores aportarán mensualmente el 0,5%, de la remuneración imponible (sueldo base más gratificación topado en 90UF), respectivamente.

Adicionalmente, el Banco efectuará por una sola vez, un depósito equivalente a 12 aportes del 0,5% indicado, para cada uno de los trabajadores que se hayan inscrito en el plan de ahorro hasta el día 31 de agosto de 2013”.

Si bien sabemos, que es una decisión personal ingresar a este Programa, te invitamos a aprovechar este beneficio, cuyo objetivo central es mejorar el monto de tu futura pensión. Te recordamos que para tal efecto, tienes plazo hasta el 31 de agosto.

Para tener más detalles del APVG y sus alcances, adjuntamos el siguiente material de apoyo, que de seguro clarificará tus dudas e inquietudes al respecto.

Presentacion APVG

Finalmente, para materializar la incorporación al APVG o si necesitas más información puedes comunicarte con la Coordinadora de este Programa, señorita Natalie Pizarro Vásquez al correo npizarr1@bancoestado.cl o a su anexo 23684.

Fraternalmente,

DIRECTIVA NACIONAL