SINDICATO RESPALDA MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE CORREOS DE CHILE
21 Agosto, 2013

El Sindicato Nacional, a través de los dirigentes Jorge Fuentealba y Luis Destefani, entregó su apoyo a los funcionarios de Correos de Chile, que cumplieron 15 días de huelga. Los integrantes de la Directiva Nacional llegaron, el martes 20 de agosto, a la sede de la Federación de Trabajadores de Correo, para solidarizar y exigir a las autoridades una pronta solución al conflicto.

Dirigentes y trabajadores durante la conferencia.

Los dirigentes nacionales junto con entregar su respaldo a los funcionarios que mantienen una huelga de hambre en las afueras de la Federación, participaron de una conferencia de prensa, donde el máximo personero de los Trabajadores de Correos, Guillermo Flores, reafirmó los tres puntos que han solicitado a la Empresa durante la Negociación: un reajuste de $50.000, un bono de término de conflicto de $1.500.000 y la vigencia del futuro contrato colectivo por dos años.

Además señaló, que este miércoles retomarán las conversaciones con la Empresa y que hasta llegar a un acuerdo, continuará la huelga de hambre de tres de sus afiliados y el improvisado campamento a orillas del río Mapocho.

“Los trabajadores bajo el puente reflejan lo que es el mundo hoy, porque hace rato estamos abajo, mirados en menos, como si no fuésemos importantes para el país”, afirmó el dirigente.

En tanto Luis Destefani, advirtió que este movimiento refleja la necesidad de terminar con las injusticias. “No es posible que los trabajadores tengan que llegar a estas instancias, para obtener lo que legítimamente les corresponde. Poner fin a las desigualdades, exige responder a las demandas laborales y entre ellas, apuntar al cambio definitivo del Código del Trabajo”, declaró.

En la conferencia participaron también, el dirigente del cobre Cristián Cuevas; el nuevo presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, la senadora Soledad Alvear y el candidato a senador, Alberto Undurraga.

Finalmente, el Sindicato Nacional entregará un aporte en alimentos para las diversas ollas comunes que los trabajadores de Correos mantienen a lo largo de Chile.