DIRECTORES SINDICALES ANALIZAN PROCESO DE NEGOCIACIÓN JUNTO A TRABAJADORES DE LA FLORIDA
12 agosto, 2013

Una reunión con los funcionarios de la sucursal La Florida, sostuvieron los dirigentes nacionales Iván Ibáñez e Ivonne Danovaro. Los trabajadores presentes valoraron la oportunidad de analizar el pasado proceso de Negociación Colectiva y dialogar respecto al nuevo Contrato Colectivo 2013-2015, destacando el reajuste de rentas y los beneficios en el área salud.

Dirigentes y trabajadores de la sucursal La Florida.

En la cita, los dirigentes nacionales expusieron de manera detallada un resumen de la Negociación, explicando paso a paso como fue el proceso, resaltando la unidad y el compromiso de los trabajadores desde Putre a Puerto Porvenir. Al respecto, los integrantes de la Directiva, manifestaron su satisfacción por el respaldo que recibieron de las bases y que sostuvieron fue la clave del éxito.

Por otro lado, durante la reunión analizaron el actual Contrato Colectivo, enfatizando que el documento representa parte de las demandas que los colegas -a través de sus representantes sindicales- expresaron en el pasado Congreso de Delegados 2012 y en la Primera Encuesta Electrónica desarrollada por la Organización.

Para el delegado de la oficina La Florida, Andrés Cortez, la actividad fue la ocasión de agradecer la labor del Sindicato y comprender los alcances de la Negociación. “Fue importante conocer de primera fuente los detalles de este proceso, del cual todos fuimos protagonistas y nadie quedo al margen. Del mismo modo, fue positivo tener la oportunidad de consultar respecto al Contrato y a la operatividad de muchos de sus beneficios”, señaló.

Finalmente, el dirigente nacional, Iván Ibáñez, valoró la buena disposición de los trabajadores, manifestando que este tipo de espacios son muy necesarios para clarificar ciertas dudas y reafirmar los lazos de confianza. “Para el Sindicato es prioridad la comunicación directa con los trabajadores, sobre todo luego de un período, donde quedo demostrado el valor de la cohesión”, concluyó.