CON MÁS DE 70 ALUMNOS FINALIZA CURSO DE CUECA 2013
30 Septiembre, 2013

Con la ceremonia de entrega de diplomas –el jueves 26 de septiembre- concluyó un nuevo curso de cueca organizado por el Sindicato Nacional. En la actividad, participaron los dirigentes nacionales Jorge Fuentealba e Hipólito Palavicino, quienes entregaron los reconocimientos a cada uno de los participantes y compartieron junto con ellos, durante la última clase de esta tradicional y exitosa iniciativa.

Los dirigentes Jorge Fuentealba e Hipólito Palavicino durante la entrega de diplomas.

Con empanadas y la presentación del conjunto folklórico La Hual, finalizó el Curso de Cueca del año 2013. La actividad como cada año, congregó no sólo a trabajadores, sino que también a sus familias, quienes en un ambiente de camaradería disfrutaron del placer de aprender más del baile nacional, compartiendo una de las tradiciones más arraigadas que existen en el país.

La iniciativa, desarrollada entre el 20 de agosto y el 26 de septiembre, estuvo a cargo del colega de Til Til, Mauricio Pozo y de la funcionaria de la Oficina Principal, Nancy Olivares, quienes con entusiasmo entregaron sus conocimientos a lo alumnos, que derrocharon alegría y ganas.

Trabajadores y sus familias participaron de este Curso.

Trabajadores y sus familias participaron de este curso.

“Es un orgullo estar a cargo de esta actividad, dado que cada año veo más interés por participar y más gente dispuesta a aprender. En esta ocasión, terminamos las clases después de las Fiestas Patrias y los alumnos continuaron motivados, participando activamente y manifestando sus ganas para que esta iniciativa se extienda por más tiempo”, destacó Mauricio Pozo.

En tanto, Carolina Pacheco, funcionaria de Tesorería, quien por primera vez participaba del curso, resaltó el nivel de las clases y lo mucho que aprendió: “Fue una experiencia enriquecedora y totalmente recomendable. Creo que conocer más de nuestro baile nacional es primordial y por eso, valoró la idea. En lo personal, quiero felicitar a los profesores por su paciencia y los conocimientos que con vocación nos transmitieron”.

En esa misma línea, Rubén Andaur, trabajador de la Subgerencia Empresas, enfatizó en el grato ambiente del curso. “Estos son los espacios que te ayudan a escapar de las presiones y del estrés del día a día. Agradezco al Sindicato por esta gran oportunidad y a los profesores por su calidad técnica y humana”.