DIRIGENTES NACIONALES PRESENTES EN REUNIÓN CON TRABAJADORES DE QUILLOTA
9 Septiembre, 2013

Los dirigentes nacionales Edith Signé y Luis Destefani participaron de una reunión con funcionarios de la sucursal Quillota, donde -entre otros puntos,-abordaron diversos aspectos de la última Negociación Colectiva y otros temas de interés. La cita fue una excelente oportunidad para dar a conocer los alcances del histórico Contrato Colectivo 2013-2015.

Trabajadores presentes en la reunión.

“Agradecemos la visita de nuestros dirigentes y la claridad de sus exposiciones, dado que habían dudas respecto a la implementación de algunos beneficios establecidos en el nuevo Contrato. Además fue la ocasión para tratar temas asociados a los procesos de recategorización, el APER y otros”, declaró el delegado de Quillota, Andrés Riquelme.

Por su parte, el tesorero nacional, Luis Destefani, valoró el espacio de diálogo, señalando que es fundamental explicar de manera directa las características de muchos de los beneficios. “Hay aspectos operativos que es necesario precisar, para que los trabajadores comprendan el real alcance del Contrato. Junto con eso, la reunión nos permitió destacar el compromiso de los funcionarios durante la Negociación, resaltando su capacidad de movilización en pos de un objetivo colectivo”, afirmó el dirigente.

Finalmente, la actividad es parte de un proceso que la Directiva Nacional está desarrollando a lo largo de Chile y que incluye reuniones en diversas sucursales del país. El objetivo es responder a la necesidad de información de los funcionarios y dar cuenta de manera directa de las gestiones del Sindicato en diversos ámbitos.