DIRIGENTES PARTICIPAN EN REUNIONES CON FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN DE COQUIMBO
19 Septiembre, 2013

La secretaria general, Edith Signé y la directora, Elga Benítez llegaron hasta la Cuarta Región para dialogar con trabajadores de la zona. Durante el recorrido, realizado entre los días 3 y 5 de septiembre, visitaron sucursales de La Serena, Coquimbo y Ovalle, además de la oficina de Vicuña, estableciendo contacto directo con los funcionarios.

Con los trabajadores de las oficinas de Coquimbo.

Con trabajadores de las oficinas de Coquimbo.

“Valoramos la visita de nuestras dirigentes, considerando que siempre es positivo mantener contacto cara a cara con quienes nos representan y conocen las particularidades de los diversos temas que nos preocupan”, señaló el delegado de la oficina Coquimbo Principal, Víctor Saavedra, luego de la reunión que sostuvieran Edith Signé y Elga Benítez con trabajadores de su oficina y de las sucursales de Coquimbo Tierras Blancas y Coquimbo Aldunate.

El representante local valoró la posibilidad de tocar aspectos asociados a la Negociación, las recategorizaciones y los procedimientos vinculados al ranking y las apelaciones: “Es importante desarrollar este tipo de reuniones de manera periódica, dado que constantemente surgen preguntas y muchas veces desconocemos el detalle de los temas, por lo tanto es de enorme utilidad informarnos de primera fuente”.

En esa misma línea, el delegado de la sucursal Vicuña, Ricardo Riquelme, agradeció el diálogo, teniendo en cuenta “la distancia geográfica que existe entre quienes trabajamos al interior de la IV Región y nuestros representantes sindicales en Santiago”. Del mismo modo, enfatizó en la necesidad de información respecto al nuevo Contrato.

Por su parte, el funcionario de la oficina Ovalle Benavente, Sebastián Daza,  destacó que la visita fue la oportunidad para hablar de los procesos de categorización y de los problemas de infraestructura de la oficina. “Requeríamos de este espacio de diálogo, porque habían muchas consultas que hacer. Por lo mismo, agradecemos la buena disposición de nuestras representantes y las gestiones que realizaron para resolver las inquietudes”.

Finalmente durante su recorrido por la ciudad de La Serena, Edith Signé y Elga Benítez visitaron cada una de las sucursales de la misma, estableciendo diálogos con los trabajadores de la Oficina Principal, La Serena Huanhuali; La Serena Las Compañías; La Serena Recova y La Serena Plaza.